SI.TRA.ED Solicitó Extensión del Receso Escolar



De acuerdo con lo planteado en los distintos medios de prensa:, escritos orales y televisivos, nuestra entidad gremial presentó en el día de hoy ante la Ministra de Educación la solicitud de la extensión del receso escolar invernal hasta el 31 de julio inclusive, sustentado en las razones de público conocimiento. Tras la presentación, a través de la Secretaría Privada de la Ministra, solicitamos el pedido de reunión correspondiente para el análisis de dicha Solicitud.
Por otra parte, con Nota de igual tenor, realizamos la presentación ante la Secretaría de Salud de la provincia del Chubut, cuya titular es la Sra. Graciela Di Perna.
La finalidad es que ante la situación de contigencia que vivimos los ciudadanos a causa de la Pandemia Gripe A, este organismo esté al tanto de la Solicitud presentada por SI.TRA.ED y pueda tomar intervención en base a la consideración, evaluación y diagnóstico técnico del estado y avance de la propagación de la misma con la finalidad de que tome las medidas preventivas y de acciones correspondientes para mitigar sus efectos.
Sobre todo, tomamos en cuenta las indicaciones proporcionadas acerca de cómo evitar contraer la enfermedad que nos indica evitar el tránsito y la aglomeración de personas, situación corriente en las Escuelas y Colegios.
Esperamos precisiones técnicas y medidas en las que prime el sentido común y la preservación de la sanidad de toda la comunidad educativa en su conjunto.