Fue anunciado el aumento a los docentes


El Ministro de Economía, Cr. Víctor Cisterna, y el Gobernador, Mario Das Neves, anunciaron en el día de hoy el aumento salarial a los docentes en el orden de un 18%, sin confirmar fecha de aplicación.
El Sueldo Básico de los docentes pasará de $ 1100 a $ 1300 y un sueldo garantizado para un docente que recién se inicia de $ 1750. De esta manera, la Hora Cátedra de Secundaria pasa de $ 55 a $ 65 y la Hora Cátedra de Superior de $ 64,68 a $ 76,44.También se cobrará el Adicional Zona Patagónica por cargo, anunciado días pasados para los demás empleados de la Administración Pública que será a partir del 1 de julio, el cual pasa de $ 270 a $ 350, para la zona Costa, Valle, Meseta y Comarca y de $ 450 a $ 600, para la zona sur (Comarca San Jorge) Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

Vale recordar que SI.TRA.ED solicitaba un aumento salarial del 30 % al Salario Básico, la conversión de la Zona Patagónica, No Remunerativa y No Bonificable, en Remunerativa y Bonificable, la Eliminación de los Rangos en las Asignaciones Familiares y la equiparación de las mismas con los trabajadores de la Actividad Privada.