3 de agosto: Vuelta a clases.

Pese a que en Chubut se triplicaron la cantidad de casos de Gripe A H1N1 en las últimas dos semanas ( de 25 a 74), el lunes 3 de agosto retornarán a las aulas los estudiantes y por ende los trabajadores de la educación.
Esta decisión tomada por la Secretaría de Salud y el Ministerio de Educación está en consonancia con lo determinado en la mayoría de las jurisdicciones del país, no obstante lo cual deberán extremarse los cuidados en todos los integrantes de la Comunidad Educativa, tanto en quienes adviertan algunos de los síntomas propios de la enfermedad como quienes no revistan ninguno de ellos.
Es recomendable, ante cualquier duda, la consulta al médico y prevenirse con todas las medidas de higiene difundidas por los organismos de salud y que se encuentran en nuestro sitio. En casos de duda ante la presencia de los síntomas, es prudente y hace a la prevención, la no concurrencia a la escuela hasta tanto se despejen las dudas y la comunicación de la situación a la misma.
Aun cuando nuestro pedido fue reiterado al Ministerio de Educación para analizar conjuntamente la situación, no obtuvimos respuesta alguna de parte de la cartera educativa ni vía epistolar ni telefónica, siguiendo el derrotero del mutismo y las decisiones unilaterales.
La clave estará en volver a cuidarnos entre todos.