Docentes afuera...

De acuerdo con los anuncios realizados en materia salarial por el gobierno provincial, el sector docente estaría excluído del mismo. a excepción del incremento del Adicional Zona Patagónica (cifra No Remunerativa y No Bonificable) que pasará de $ 270.- a $ 350.- para la zona de la Costa, Valle, Meseta y Cordillera y de $ 450.- a $ 600.- para la Comarca San Jorge (Zona sur: Comodoro Rivadavia, Sarmiento).
Nuestra deducción surge de que en el anuncio que realizó el gobierno en el día de hoy estuvieron solamente ATE, UPCN y ATSA, por otro lado, el mismo gobierno manifiesta en sus declaraciones que seguirá con las conversaciones con SI.TRA.VI.CH y otros gremios. Además, extraoficialmente, se supo que durante el transcurso de la reunión con los sindicatos precitados, se preguntó si este aumento alcanzaba a los docentes y se expresó que el aumento de los docentes era otro tema.
Debe sumarse a lo dicho que SI.TRA.ED solicitó al Ministro Coordinador de Gabinete, Cr. Pablo S. Korn, una Mesa de Negociación Salarial para discutir la propuesta salarial gubernamental, pero aún no hemos sido convocados a tal fin.
Estamos a la espera de la Convocatoria del gobierno provincial para recibir el anuncio de aumento, al igual que los otros sindicatos.