Anuncios de aumento, Fondo de Financiamiento para Transplante de Órganos, Después del Receso..qué?


De esta manera, queremos sintetizar los temas que se encuentran en danza en este momento en el sector de la educación. Por lo menos, los más importantes.
En cuanto al primero, SI.TRA.ED hizo pública su posición ante diferentes medios públicos orales, escritos y televisivos su posición con respecto a mantener su reclamo salarial de aumento de un 30% al Salario Básico, como también la incorporación de las sumas adicionales al Básico o la conversión de los montos NO REMUNERATIVOS y NO BONIFICABLES en sumas REMUNERATIVAS y BONIFICABLES (caso de la Zona Patagónica).
Con respecto al segundo tema, próximamente lanzaremos Planillas de Adhesión para todos los empleados públicos a fin de solicitar la DEROGACIÓN de la Ley que implementa el Fondo de Financiamiento para Transplante de Órganos, que rige a partir del mes de junio e implica un descuento de $ 4.- para todos los afiliados de SEROS y que puede ser reajustado semestralmente por el Poder Ejecutivo.
Finalmente, nos preguntamos qué pasará con la situación sanitaria después del receso invernal. Hemos hecho consultas a profesionales quienes nos han planteado qué sucederá después del Receso Escolar, ya que es posible que a esa altura comience a darse el pico de la Gripe A en nuestra provincia. Creemos necesario ser prudentes a este respecto, pero SI.TRA.ED ya solicitó en su momento, previo al comienzo del adelantamiento del receso escolar, la extensión del mismo, hasta tanto las directivas sean claras y precisas. Lo cierto es que en el Chubut ya se han producido decesos por la Gripe A y creemos que es conveniente estar alertas y solicitar la toma de las mejores medidas para la prevención y que tiendan a mitigar los efectos de la afección.
En el Receso Ecolar, SI.TRA.ED también está junto a vos.