Las presentaciones contra la Circular Nro. 05/09


En el día de la fecha, hicimos una presentación ante la Secretaría de Trabajo contra la Circular Nº 05/09 que ordena cumplir actividades a los docentes en la semana comprendida entre los días 6 al 10 de julio. Ante la situación sanitaria suscitada en toda la provincia del Chubut y por la cual se produjo el adelantamiento del receso escolar, estamos convencidos de que esta medida constituye un contrasentido respecto de las recomendaciones realizadas a nivel nacional acerca de la posibilidad de contagio y propagación de la Gripe A.
Las numerosas llamadas de las/os afiliadas/os y docentes en general nos impulsaron a llevar adelante la misma. Esta Nota se hizo llegar, también, a la Subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Prof. Graciela Cigudosa.
Además, se le realizó una presentación a la misma Subsecretaria Solicitándole la Suspensión y expresándole el RECHAZO de nuestra entidad sindical, ya que la misma vulnera el derecho a la salud de todos los trabajadores de la educación y, como muchos nos manifestaran, la Circular muestra un grado de insensibilidad o considera que los docentes son inmunes y no pueden llegar a contraer alguna afección en el tránsito hacia los lugares de trabajo o en la exposición ante los demás compañeros.
En el mismo sentido también hicimos el pedido por todos los trabajadores (personal operativo, auxiliares y quienes se desempeñan en el Ministerio de Educación).
El Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo son los responsables y deben dar una respuesta a la situación.