Finalmente se llegó a un Acuerdo en la Paritaria Nacional Docente

Después de agotadoras jornadas de negociación, el viernes 22 se llegó a un acuerdo acerca del Salario Mínimo Docente. Nuestros representantes paritarios por la CEA, Fabián Felman (Titular) y Eduardo Müller (Suplente), nos mantuvieron al tanto de las negociaciones y sus ribetes más salientes.
Se garantizó un Salario Mínimo de $ 1290.- de bolsillo para un docente que recién se inicia. Desde luego, lo que se ofreció resulta insuficiente y no está de acuerdo con lo pedido por las organizaciones sindicales nacionales.
Ahora, el desafío se trasladó a las provincias donde se comenzará a tratar si el porcentaje de aumento que se dio a nivel nacional (24%) se aplica sobre los Salarios Básicos de cada jurisdicción.
Hoy, el gobierno provincial, a través de la Ministra de Educación Haydeé Mirtha Romero, comienza la Negociación Paritaria en Chubut con la ATECH.
Uno de los pedidos de la CEA fue abrir una Mesa de Negociación Paritaria amplia y democrática. Esperamos que esta solicitud tome cuerpo en cada lugar y se formalice.
Por ahora, sólo hay voluntad política de parte de la Ministra de Educación en este aspecto.
En Chubut, SI.TRA.ED NO FUE CONVOCADO.