Preocupa en el interior el índice de Ausentismo de estudiantes y docentes.

Según relevamientos propios y la permanente inquietud de los docentes que se comunican con nosotros desde el interior provincial, estamos percibiendo que el índice de ausentismo en los estudiantes se ubica entre un 40 y un 50%, en tanto que en los docentes, entre un 25 y un 30%. Estos datos que provienen de Escuelas y Colegios de Epuyén y Lago Puelo, se reiteran en otras localidades en similar índice.
A esto se suma una Escuela de la zona de la costa donde se ha producido el fallecimiento de una alumna por causa de una neumonía que no se puede determinar si está relacionada con la Gripe A, todavía, en la que el ausentismo fue total en el turno de la mañana de hoy (sólo asistieron cinco alumnos).
La preocupación y sensibilización de la comunidad educativa ante posibles casos de Gripe A, hace que los padres tomen medidas de prevención, mientras aguardan respuestas de las autoridades de Salud y Educación.
En tanto, en seis provincias se ha producido el adelantamiento del receso invernal como medida preventiva, la Directora de Infectología del Hospital Garrahan ve como acertada la misma, a fin de evitar la propagación del virus de la Gripe A y se está a la espera de la asunción del Ministro de Salud de la Nación y su decisión con respecto a declarar la Emergencia Sanitaria.