Visita del Secretario General de la CEA

Durante la tarde del día 16 y la mañana del 17 de junio nos acompañó Fabián Felman, Secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos, junto con quien analizamos la situación de las distintas jurisdicciones del país en donde se encuentra representada la CEA por los sindicatos de base. Al mismo tiempo, se unió a este análisis la noticia de la incorporación de otros sindicatos de Tucumán y de Salta a la Confederación.
Por otro lado, se presentó la publicación del documento del IV Congreso Político Educativo realizado en San Luis los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2008 convocado bajo la temática "Saber profesional docente: un acercamiento a las nuevas infancias y juventudes." El documento fue presentado en la última Feria del Libro de este año por el Director Programa de Comunicación de Flacso, Luis Alberto Quevedo, quien destacó la dimensión ética de la misma debido a que refleja la voz de los docentes concurrentes al Congreso.
Se realizó también el lanzamiento en Chubut del V Congreso Político Educativo a realizarse en Mar del Plata los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2009 basado en el tema: "Formas culturales contemporáneas: Desafíos para el saber docente. Una visión sindical." De acuerdo con la modalidad habitual de la CEA se producirá un documento, al igual que en el IV Congreso, a fin de que los insumos de las ponencias y los debates de los talleres sir van de insumos en el desarrollo de la tarea profesional docente, como así también aporte a los Ministerios de Educación de Nación y provinciales y al Ministerio de Trabajo de la Nación.
La intención del Secretario General en su visita era entregar a la Ministra de Educación del Chubut un ejemplar de este documento, pero por razones de agenda, según argumentó su secretario privado, no pudimos concretar el encuentro, no obstante lo cual se lo haremos llegar oportunamente.
Hasta la próxima, Fabián Felman. Gracias por tu visita.