Rechazamos la SOLIDARIDAD con plata ajena

El diario El Chubut publicó en la página 4, Regionales, la Solicitada en la que rechazamos, junto con los otros gremios de la Administración Pública, la imposición de los 4.- pesos para el Fondo de Financiamiento de Cobertura de Transplantes.
En definitiva, lo que hace esta Ley, que aún no se promulgó, es ponernos a los trabajadores en la responsabilidad de hacer frente a la cobertura que SEROS debiera hacer, pero no encuentra ni encontró otra mejor salida que cargarlo a la cuenta de los trabajadores, como si la Obra Social no recaudara lo suficiente como para cubrir los costos, y lo único que le quedaba a SEROS es, como siempre, conceder un préstamo producto del cual el trabajador quedaba endeudado. Esto, que no es nuevo, sino una vieja práctica de nuestra Obra Social, está expresado en la Solicitada de Seros Chubut que salió en el mismo diario en el día de hoy en la página 21.
Lo peor de todo es que abierta y descaradamente manifiestan lo de los préstamos (con intereses) a través de los cuales, ciertamente, SEROS ha llevado a más de un afiliado al endeudamiento.
Mientras tanto, la deuda que el Empleador, o sea el gobierno provincial, mantiene con SEROS y el ISSyS ronda los doscientos millones.