Curso de Capacitación: "VIOLENCIA Y ESCUELAS"



Con la autorización de la Dirección General de Proyectos Especiales, Innovación y Formación Docente Continua del Ministerio de Educación, comenzará la próxima semana el Curso "Violencia y escuelas: estrategias educativas para la prevención de la violencia y la promoción de climas institucionales saludables" en Pto. Madryn y Trelew.




El Curso está destinado a los docentes de todos los niveles y modalidades, directivos y profesionales de los equipos de orientación escolar. Podrán incluirse estudiantes avanzados de los profesorados o de las universidades de carreras afines, como así también representantes de distintos sectores gubernamentales, ONGs y organizaciones comunitarias que puedan aportar en la resolución de la problemática. De esta manera se contribuye al fortalecimiento de redes intersectoriales.
Se trata de un trayecto formativo que apunta a la construcción de estrategias para prevenir situaciones de violencia y lograr climas saludables en instituciones educativas de todos los niveles. Se trabaja desde una perspectiva integral, que convoca a la intersectorialidad y la interdisciplina.
Los contenidos a desarrollar permitirán abordar la problemática en distintos niveles: en el aula, a nivel institucional, con las familias y a través del armado de redes interinstitucionales.
Prevé el desarrollo de temas teóricos abordados por especialistas en los diversos temas/en las diversas problemáticas, la promoción del intercambio de experiencias entre los participantes y la realización de actividades domiciliarias entre uno y otro encuentro.

Sigue Abierta la Inscripción
Teléfonos de contacto: Pto. Madryn: 02965-456369 - Trelew: 02965-423270