Despacito...despacito...

Desde el martes, con el anuncio del gobernador Mario Das Neves, comenzó a hablarse de un aumento en los sueldos de los empleados públicos "pero leve".
Hoy, en medios periodísticos, el Ministro de Economía, Víctor Cisterna, ratificó que habrá una "pequeña recomposición salarial".
Estos anuncios vienen a ratificar lo que veníamos sosteniendo acerca de que la situación económica difundida desde el gobierno no era tal como se planteaba. Lo dicen ellos mismos: "...en los meses de abril y mayo se notó una recuperación".
Igualmente, a estos anuncios a los que les damos la bienvenida "prudentemente", esperando que se abra la Mesa de Negociación Salarial solicitada al Ministro Coordinador de Gabinete el 4 de junio, les anteponemos el deterioro progresivo de nuestros salarios en más de quince meses en que no hemos tenido ni una recuperación salarial en el básico, excepto la del aumento del adicional no remunerativo y no bonificable de la Zona Patagónica.
Por esta razón, mantenemos el pedido ratificado por SI.TRA.ED del 30 % de aumento en el Salario Básico, la incorporación progresiva de los Adicionales al Básico y la Eliminación de los Rangos en las Asignaciones Familiares.