Rechazo al tratamiento del Proyecto de Ley Nº 046/09

Con Nota a cada uno de los Bloques de la Honorable Legislatura del Chubut: PJ, UCR, PRO.VE.CH, PACH y ARI, solicitamos el NO TRATAMIENTO del Proyecto de Ley Nº 046/09 (Ver Nota anterior). Las mismas fueron presentadas el viernes 24 de abril en la Honorable Legislatura por Mesa de Entradas.
En tanto, el mismo viernes expresamos a la Ministra de Educación Mirtha Romero, a través de su Secretario, nuestro descontento con esta determinación y solicitamos un posicionamiento de su parte (que hasta la fecha no existió) y un pedido para que desde esta cartera se solicite al Poder Ejecutivo se deje sin efecto el tratamiento en la Legislatura.
Es necesario que los sindicatos tengamos participación en el tratamiento del Estatuto y se reconsidere el mismo a la luz de la Ley de Educación Nacional, ya que el mismo se elaboró en plena vigencia de la Ley Federal de Educación.
Por otro lado, creíamos haber pasado la instancia de "convidados de piedra" en la normativa que establece las condiciones laborales del sector docente y que habíamos ingresado en la etapa de la discusión y debate, pero parece que siempre está presente la decisión y resolución de quienes gobiernan y la práctica de inconsulta autoritaria.
Tal vez, falte más conciencia democrática y no tanta palabra hueca.