Eleecciones de Delegados Gremiales Escolares

De acuerdo con lo resuelto en la última Reunión de Comisión Directiva Provincial en todas las Seccionales se llamará a elección de Delegados Gremiales Escolares desde el 25 de marzo al 30 de abril de 2009. También se realizará en aquellas localidades que, sin tener una Seccional, cuenten con un importante número de afiliadas/os y puedan elegir por Escuela un Delegado cada diez trabajadores.

Creemos importante hacer llegar la reflexión de un Afiliado sobre la función e importancia del Delegado Gremial Escolar.


De un docente a otro:

Sras. y Sres. afiliados, se acercan las elecciones de Delegados Gremiales Escolares: ¿Qué es un delegado? ¿Usted sabe qué es un delegado? ¿Usted sabe cuál es la función de un delegado?
Cuando llegue el momento de elegir entre mis compañeros al delegado, que me ayude a formar una opinión o que simplemente la transmita, que atento a mi solicitud, dé clara y pronta respuesta a la misma, que haga viva la voz de la seccional en la escuela, cuando llegue ese momento sea importante tener presentes las respuestas a estas preguntas, para poder hacer así una buena elección.
“Yo tengo una compañera que vive cerca de la seccional”. Mejor, si vive cerca de la seccional…
“Yo tengo una compañera que los hijos están en la universidad o están casados y en la casa se aburren”. Mejor, si dispone de tiempo sin quitárselo a la familia...
“Yo tengo una compañera de trabajo en un solo turno”. Mejor, si está en esa situación….pero ¿saben una cosa? Sí, ustedes lo saben…
Sras, y Sres. afiliados, hace falta que pongamos un poco más. Sí, las circunstancias requieren de nosotros un poco más.
Un delegado escolar es aquel que puede llevar y traer información, pero sobre todo es aquel que mantiene sano y saludable nuestro posicionamiento como trabajadores, atentos de nuestras obligaciones, pero también de nuestros derechos, es decir respetuosos y responsables de nuestra indelegable función social: EDUCAR.
Un delegado es aquel que nos refresca con otro aire, que nos allana el camino entre la dificultad y la solución. Un delegado es aquel que no deja que nos quedemos sentados esperando, que de la mejor forma nos dice: Vamos!!! Adelante!!! Una educación mejor es posible!!!
Por eso, Sras y Sres. Afiliados, es importante nuestra participación y compromiso siempre: conmigo, con mi compañero, con la entidad que nos aúna

Pedro Raúl Núñez