SI.TRA.ED no renuncia al reclamo salarial

En el día de hoy, SI.TRA.ED presentó al Gobernador Mario Das Neves, al Ministro Coordinador de Gabinete, Pablo S. Korn, a la Ministra de Educación, Prof. Haydeé Mirtha Romero, y a la Presidenta de la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación de la Honorable Legislatura, Prof. Rosa R. Muñoz, la Solicitud de Constitución de la Mesa de Negociación Salarial, para dar tratamiento a la Recuperación Salarial del sector docente y la Eliminación de los Rangos en las Asignaciones Familiares. Dado que a nivel nacional desde fines de febrero se acordó un valor del cargo testigo de $ 1490.- para un docente que recién se inicia, alrededor de un 15,5 % más respecto del año anterior, y en Chubut no se dio ningún aumento desde agosto del año pasado, excepto la suma fija no remunerativa, no bonificable de $ 120.- y 170.- por Zona Patagónica para la la Región Centro, Oeste y Norte y la Región Sur, respectivamente, creemos un acto de total justicia discutir y recuperar el Salario Básico Docente.
Por otro lado, a esta altura del año con lo que va ejecutado del Presupuesto del Ministerio de Educación y su proyección, podemos afirmar que lo destinado en el Presupuesto General de la Provincia del Chubut para Educación ($ 850 millones), es posible el aumento para lo docentes en el monto que pedimos. Y no sólo eso, sino que también es posible dar aumento a todo el personal operativo de las Escuelas y el del Ministerio de Educación (Convenio Colectivo de Trabajo, Ley Nº 1987).
La verdad está en otro lado y no en boca del Gobernador, el Ministro de Economía y de Coordinación de Gabinete, quienes sistemáticamente usan el latiguillo de la crisis para no sentarse a discutir y atender el reclamo sectorial. Pero, mientras tanto, no cesa el clientelismo, las adhesiones políticodinerarias al proyecto/modelo Chubut y las construcciones a razón de la módica suma de $ 4500 el metro cuadrado.
Ante esta situación no claudicamos en nuestro reclamo y lo llevaremos a las instancias nacionales de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) de la que somos entidad de base, y al mismísimo Ministerio de Educación de la Nación para que tome conocimiento de que en el Chubut no se cumplen los Acuerdos Paritarios Nacionales y los trabajadores de la educación de la provincia tienen un salario deteriorado que no alcanza a cubrir sus necesidades básicas.