Entre despedidas y recuerdos, SI.TRA.ED acompaña los reclamos de los docentes del interior

Mientras el país vivía la despedida del Dr. Raúl Alfonsín, primer presidente electo por el voto popular, luego del regreso de la democracia en 1983, y mientras cada localidad del Chubut recordaba en la vigilia del 2 de abril a los Caídos en Malvinas, el 1º de abril estuvimos visitando a los compañeros y compañeras de Alto Río Senguer que tienen urgentes necesidades habitacionales.
Coincidentemente con el 66º Aniversario de la fundación de Alto Río Senguer y la presencia del Gobernador Mario Das Neves, de la Ministra de Educación, Subsecretarios de Educación, autoridades provinciales, senadores y candidatos a senadores por el Chubut, estuvimos acompañando en el reclamo de viviendas para los docentes.
Las condiciones de las viviendas oficiales son lamentables en cuanto a su espacio, ya que son monoambientes y algunas transformadas con una dependencia más, pues se unificaron dos monoambientes. De todas maneras, no hay cocina (como dependencia) sólo un anafe, y en el baño donde se asean, se lava la ropa y los utensilios de cocina. En esas condiciones viven familias de docentes, quienes esperan tener una respuesta-solución a sus reclamos que, de hecho, acompañamos.
Ahora, nos queda seguir la gestión iniciada para procurar que las ocho familias docentes puedan tener sus viviendas dignas.