Ja...Ja...!!! Qué buen chiste...!

Vargas: «La idea es que la rebaja de nuestros sueldos produzca un contagio»

El vicegobernador Mario Vargas reconoció ayer que si bien la rebaja en los sueldos políticos de un 10% no produce un impacto presupuestario, la idea es mostrar un gesto y provocar una especie de contagio ante los problemas que genera la actual crisis económica, y aunque aclaró que no decide sobre las dietas de los legisladores, opinó que el ingreso de los diputados de Chubut no son elevados respecto al resto de la patagonia. Consultado por la medida de recorte de sueldos, Vargas sostuvo que «esto no es que vaya a cambiar la economía en un presupuesto de la envergadura que tiene Chubut, sino que es un gesto a una serie de inconvenientes producto de la crisis».Y si bien reconoció que no será una medida de relevancia macroeconómica, dijo que «produce una especie de contagio, y si todos tenemos la austeridad como valor permanente y tratamos de ejecutar los presupuestos con una logística adecuada y después rendimos cuentas, es ése el camino de solidaridad y comprensión que tiene que haber en los momentos de crisis».El también candidato a diputado nacional por el PJ, agregó que cuando la gente debe apretarse el cinturón, se pregunta qué hacen los políticos y «este es el gesto que quiere transmitir el Gobernador, que todos debemos colaborar en la crisis, para que afecte lo menos posible».Respecto a si esto se podría aplicar también en la Legislatura, respondió Vargas que «yo pertenezco al Poder Ejecutivo, y administro el Poder Legislativo, por lo tanto en mi caso voy a colaborar con la parte de mi sueldo que corresponde».«El Legislativo es un poder independiente, tendrá que tener una reunión de Cámara, que para eso es soberana, y se someterá a votación en el caso de que se considere pertinente tratar el tema», indicó el vicegobernador, aunque opinó que «creo que los sueldos de los diputados no son muy elevados respecto a otras provincias vecinas».
Esta nota aparecida en el diario El Chubut del 8 de abril en Regionales, se suma a las tantas "medidas" que son anunciadas con bombos y platillos, pero como el mismo Vargas dice: "no produce un impacto presupuestario". O sea, Ud. entiende...no? Los comentarios no son necesarios.
Por lo menos, hasta ahora, más que adhesiones ha encontrado rechazos. Así lo manifestaron los funcionarios de Río Pico (Diario El Chubut, Reg. pág 4, 09/04/2009), quienes no se bajarán los sueldos.
Según nuestro entender, algunos de los funcionarios, no de Río Pico, justamente, debieran hacer un esfuerzo mayor, ya que tienen casa, comida y gastos pagos. Por otro lado, también bájense los viáticos y gastos de representación, ya que están. O viajen más humildemente. No como el avión que contrataron en febrero de Buenos Aires a Esquel por $ 40.000.- para que el gobernador esté presente en esta ciudad.
No sigan pretendiendo tomar el pelo a la gente con medidas estériles, mientras el dinero se escurre por otro lado. Ni ellos se la creen.