Alerta, compañeras y compañeros...!!!

Mediante el Proyecto de Ley Nº 46/09, ingresado el 14/04/09, se intentó tratar sobre tablas en una de las últimas sesiones de la Honorable Legislatura, con la autoría de la diputada Rosa R. Muñoz y la coautoría de los diputados García, Touriñan y Burgueño, las Actas Paritarias Nº 1 (agosto de 2005), Nº 3 (01/10/2007), la del 10 de septiembre de 2008, suscriptas por la Atech y los siete (7) Capítulos homologados del Estatuto Único para el Personal Docente de la povincia del Chubut. En el extracto de la carátula expresa: "Ratifica en todos sus términos, a partir de la fecha de su homologación, los acuerdos paritarios titulados"Estatuto Único del Personal Docente de la provincia del Chubut".
Ahora, el Proyecto de Ley está en Comisión y entendemos que será tratado próximamente.
Qué es lo que se busca? Según aparenta, con la ratificación incluirlas en el Digesto.
Por qué aparece en este momento cuando intentamos la constitución de una Mesa de Negociación Salarial? Para nosotros es un distractor.
Es conocida por todos los docentes nuestra posición respecto de este Estatuto que, si bien es necesario, merece, en primer lugar, una discusión más amplia y democrática. En segundo lugar no debemos permitir que se vaya aprobando por parte nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. En tercer lugar, mejor que tratar de aprobarlo en forma incompleta, deberían dárseles cumplimiento a los acuerdos allí alcanzados: como por ejemplo el aumento de las guardias de las Escuelas con internado.
En el caso del Estatuto, los siete capítulos se homologaron en agosto de 2005 en otro contexto, con la vigencia de la Ley Federal de Educación. Hoy tenemos otra situación y, necesariamente, debería atenderse a ella, una Ley de Educación Nacional y un contexto político sindical distinto.
Creemos que nadie puede arrogarse el derecho de representar a todos los docentes en este momento. Nosotros no lo hacemos, por lo tanto, creemos que deberían reabrirse los espacios de discusión y reflotar todos los temas que hacen a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo con una discusión participativa y profunda.
Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que este Proyecto de Ley sea retirado de Comisión.