Trato igualitario...?

Mientras en casi todas las jurisdicciones del país se debaten ampliamente todas las cuestiones que tienen que ver con el ámbito educativo desde lo salarial, laboral, convenios colectivos, en el Chubut, no sucede lo mismo.
Si bien tenemos garantizado por la palabra de la Ministra de Educación, Prof. Mitha Haydeé Romero, la participación y la discusión "así hubiera siete sindicatos en la provincia del Chubut yo debería hablar con todos", como dijo el día 3 de marzo, sus expresiones sólo se reducen a eso.
En la víspera de una nueva reunión paritaria entre el gobierno y el sindicato que ostenta la personería gremial, SI.TRA.ED no ha recibido ninguna convocatoria ni temática propuesta para tal reunión.
Por trascendidos hemos sabido que la reunión estaría relacionada con el Acta Acuerdo 03/08 que tiene desde nuestra organización gremial unas cuantas objeciones, dado que parte del acuerdo está lejano de la normativa y reñido con ella y, por otra parte, se han cumplido con discrecionalidad algunos puntos con algunos trabajadores y con otros no.
Ofrecemos declaraciones del Secretario General del SI.TRA.ED aparecidas en el diario El Chubut del 17 de marzo de 2010.