Curso "Educación Tecnológica y su Didáctica I"

Después de casi diez años de la implementación de la Educación Tecnológica en la currícula provincial , se ha instalado un dilema subjetivo respecto a ¿qué hacer con el espacio? Algunos piensan en reconvertirlo, otros en dejarlo como está, pero con menos horas, otros en hacerlo desaparecer y dejarlo únicamente en Escuelas Técnicas, pero la verdad es que Asociaciones de Educación Tecnológica, Universidades e Institutos, piensan en replanificar el área y adaptarlo a la Nueva Ley de Educación Nacional, con los NAP del Ciclo Primario y Secundario y con articulación en los estudios superiores.
El propósito de este Curso Taller es clarificar a los docentes los aspectos curriculares que se desprenden de los contenidos tecnológicos bajo una óptica propia y significativa, para trabajar y reflexionar sobre la transposición didáctica necesaria entre los contenidos tecnológicos y su didáctica.
Este curso Taller deja lineamientos y nociones para su posterior paso trascendental: la Didáctica de la Educación Tecnológica.