Día Internacional de la Mujer

Mujeres: Trabajadoras, Docentes, Personal Auxiliar Administrativo, Porteras, Cocineras, las saludamos en el Día Internacional de la Mujer.
Creemos que su esfuerzo, su aplicación al trabajo, su responsabilidad marca un camino en la lucha por sus derechos, y es justo reconocerlo.
En un día tan especial, en el que se conmemora la masacre de más de 140 mujeres que reclamaban por sus derechos, a los que intentaron acallar con un incendio intencional en una fábrica textil en Nueva York, resulta necesario reivindicar la continua reclamación de los derechos de la mujer y de la progresiva recuperación o conquista de sus derechos de género.
En el mundo y contexto actuales es imprescindible enarbolar los derechos de la mujer y la defensa de los mismos por siempre: como mujeres, como trabajadoras, como madres, como educadoras y formadoras en un mundo de continuos cambios y transformaciones en el que es necesario fijar una posición firme y clara. No es un día feliz. Es un día de reflexiòn, conmemoración y reivindicación de los derechos de la mujer.