Aquí mando YO.




"El gobernador Mario Das Neves confirmó este lunes que en el año 2010 en Chubut se pasará de 180 días de clases a 191, acercándose de esta manera a los 200 días que se quieren lograr, aunque en este caso habrá que modificar el Estatuto Docente."
Sin consulta, sin ningún tipo de convocatoria a reunión paritaria, pero con el firme convencimiento y la aparente persuasión de que es necesario modificar el Convenio Colectivo de los trabajadores de la educación, el gobernador anunció la modificación de la Ley Nacional N° 25.864 (por medio de la cual se garantizan los 180 días de clase) a la que el Chubut adhirió, sustentando su decisión en "es lo que piden los padres".
En el "vale todo" y "nada me importa" de Das Neves parece no darle importancia a la opinión de los representantes de los trabajadores ni a los trabajadores en sí mismos. Sin importarle nada y a expensas de su proyecto personal nacional, pasa por encima de los derechos, los convenios, no sólo de los trabajadores de la educación, sino de todos aquellos que no estén en línea con su pensamiento.
A todas/os los trabajadores de la educación les decimos que los derechos de los trabajadores de la educación deben defenderse en forma conjunta, como gremio, y que aquello en lo cual hoy no fijemos posición, mañana será tarde.
Como sindicato de la educación NO nos resignamos ni aceptamos las decisiones unilaterales de Das Neves y sus funcionarios, sin consenso y con el implícito atropello a los derechos de los trabajadores de la educación.