Se constituyó la Comisión de Análisis, Evaluación y Aportes al Anteproyecto de Ley de Educación Provincial


Por convocatoria de la Comisión Directiva Provincial del SI.TRA.ED, se consituyó la Comisión de Análisis del Anteproyecto de Ley de Educación Provincial que se reunió el miércoles 23 de diciembre a las 18:30 hs. para trazar los lineamientos generales y establecer el orden de funcionamiento de la misma.
Además, en esta primera reunión tras una visión general de los Títulos y Capítulos que constituyen el Anteproyecto se observó por parte de los participantes de distintos niveles (inicial, primario, secundario, educación tecnológica, educación especial, física, jóvenes y adultos, artística, domiciliaria y hospitalaria) la necesidad de realizar aportes, ya que notaron ausencias importantes que recortarían la integralidad de educación que se pretende a través del anteproyecto.
Cada uno de los participantes recibió un Anteproyecto de Ley de Educación Provincial, comprometió su difusión y socialización con los respectivos compañeros de cada nivel y se fijó una nueva fecha de reunión tras el periodo de licencia anual obligatoria.
Si bien en líneas generales se acuerda con el Anteproyecto, desde la conducción provincial de SI.TRA.ED se elevará a la Ministra de Educación y a la Legislatura el aporte que será difundido y consensuado con los afiliados y comunidad educativa en general.
Proponemos amplia difusión, amplia y democrática discusión de un Anteproyecto de Ley fundante para la sociedad y rechazamos cualquier intención de aprobación a "carpeta cerrada".