Que sí..., que no...



Después de versiones periodísticas aparecidas al comienzo de esta semana, que fueron confirmadas por el sindicato oficialista ATECH y los Seccionales del SI.TRA.ED, con mandato vencido, Gerardo Carranza y Adrián Pandolfo, de Pto. Madryn y Rawson, respectivamente (también oficialistas), en el día de hoy la Ministro de Educación desmintió toda posibilidad de aumento para el sector docente.
Quienes se subieron a la noticia como voceros del gobierno, ya que según declararon estuvieron reunidos con la Ministro, no hicieron otra cosa que abonar con sus declaraciones el repetido aumento de $ 200.- que unilateralmente ha venido dando el gobierno en las distintas oportunidades.
Así lo hizo Carranza con su verborrea, quien desconoce la incorporación al básico de los $87,50.- por Función Docente en el mes de septiembre (o no la cree necesaria, diciendo que hay que dejar esas cifras como están), lo que llevaría el Básico del Cargo Testigo a $ 1.587,50.- a partir del 1º de septiembre y consideró que un docente debería cobrar un Salario Básico de $ 1.800.- y el valor de la hora cátedra a $ 90.- para secundaria. De esta manera le cierra un aumento de $ 212,50.-, es decir, cercano a los habituales $ 200.- que viene dando la "mano generosa" del gobierno provincial cada tanto.
Contrariamente a esta posición, que no es producto de la consulta a las bases ni mucho menos, algunos integrantes de la conducción provincial, proscriptos por el Ministerio de Educación en todo tipo de discusión, consideramos que, con posterioridad a la inclusión de los $ 87,50.- al salario básico en septiembre, es decir, SB $ 1.587,50.-, se debe incorporar un aumento del orden del 20% sobre el mismo, o sea $317,50.-, de manera que el SB sea de $ 1.905.-.
Así, estaríamos recuperando el poder adquisitivo de nuestros ingresos que, hoy por hoy, andan muy vapuleados por todos los aumentos de los productos de la Canasta Básica y otros.
En definitiva, quienes levantaron la bandera del aumento, sólo se quedaron con el asta.