Allá vamos...


Días pasados estuvimos con el Subsecretario de Recursos Humanos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Sr. Cr. Gustavo Castán del Ministerio de Educación (Ver Notas Anteriores) y planteamos la necesidad de una recomposición salarial o recuperación del poder adquisitivo del sector docente luego de la incorporación al Salario Básico del ítem Función Docente ($ 87,50.-).
Lo planteado al Subsecretario Castán sobre el Salario Básico de $ 1.587,50.- al 1º de septiembre del cte. año fue de un 20 % lo que llevaría el SB a $ 1.905.-.
Nos dijo que desde el Ministerio de Educación no estaba contemplado ningún aumento o recomposición salarial, por lo que nos sugirió presentar nuestro pedido al Ministro de Economía, Víctor Cisterna.
Allá fuimos y presentamos la Nota que acompaña a ésta, que también fue ingresada por Mesa De Entradas del Ministro Coordinador de Gabinete, Cr. Pablo S. Korn.
Estamos convencidos de la necesidad de una adecuación de nuestro Salario Básico debido al deterioro del poder adquisitivo. Por eso, no sólo decimos las cosas que tienen que ver con las necesidades de los trabajadores de la educación, sino que también lo hacemos.
No tanto bla, bla, bla... y más hechos.
Aquí están.