Un golpe al bolsillo


Esto sucederá a partir del día 28 junio y se extenderá hasta el día 29, cuando el gobierno provincial pague el sueldo correpondiente al mes de junio junto con la 1ª cuota del S.A.C (Sueldo Anual Complementario), ya que nuestros vapuleados sueldos por la inflación y la pérdida de su valor adquisitivo sufrirá la violenta aplicación del Impuesto a las Ganancias. Y de esto será responsable a quien vemos en la fotografía de arriba, la Ministro de Economía Graciela Dufour.
Si de algo sabemos los trabajadores es der ser solidarios con el Estado Provincial. Baste recordar los diez años de congelamiento de la Antigüedad y el Nomenclador Docente, gracias a la Ley de Emergencia Económica, Educativa y Previsional (deuda que nunca el Estado ha saldado con los agentes de la Administración Pública, ya que tomó los recaudos necesarios). Pero hoy, una vez más, tenemos que asistir a determinaciones que los gobiernos que se dicen populares, del lado de la gente y que se presenta como colaborador del bienestar de todas/os las/os ciudadanas/os del Chubut en la fecha referida le pegará un golpe al bolsillo de las/os trabajadoras/es.
Alentamos a todas/os las/os compañeras/os a reclamar el pago desdoblado del sueldo del mes de junio y del S.A.C, para que no tengamos que seguir financiando deudas internas y externas que no contrajimos y para las cuales ya hemos aportado lo suficiente. Estamos dispuestos a hacerlo, pero no así. 
Pedimos, asimismo, al Sr. Gobernador que tome la determinación de desdoblar el pago para que no se produzca el efecto nocivo en nuestros deteriorados salarios y podamos disponer de los fondos completos que tanto esperamos y necesitamos para poder seguir mejorando nuestra calidad de vida a la cual también tenemos derecho.