Gran convocatoria al paro docente

Fuentes propias y oficiales señalan un alto acatamiento al paro docente convocado en el día de hoy. Lo cierto es que en Puerto Madryn y en muchos localidades de la provincia hubo escuelas con un acatamiento del 100% en ambos turnos, tanto en los niveles inicial, primario, especial, secundario y adultos.
Las voces que apostaron al fracaso de este paro y movilización diciendo que era un paro político o que era un paro de los camioneros al que nos subíamos los docentes se equivocaron y, por honestidad, deberían autoexaminarse y respetar la capacidad de las/los compañeras/os para realizar su propio análisis y saber discernir sobre los motivos de la convocatoria al paro. Lo cierto es que supimos ir al paro con consignas propias y también compartidas con la mayoría de las/los trabajadoras/es del país y nada nos confundió. Porque para confundir están aquellas/os que ilegítimamente ocupan un puesto de conducción provincial en el SI.TRA.ED y las/los integrantes de la Seccional de Puerto Madryn que van a contramano de los reclamos de las bases.
Pese a tan deshonestas/os dirigentes superamos estas trabas que quisieron interponer en el camino del justo reclamo de todas/os y marchamos por las  reivindicaciones del sector docente.
Saludamos y felicitamos a las/os compañeras/os de la Seccional Rawson del SI.TRA.ED que mostraron una organización y una convocatoria excelente trabajada por las bases y delegadas/os. Su presencia animó la permanencia frente al Ministerio de Educación. Saludamos a las/os compañeras/os del Ministerio de Educación que participaron masivamente en la convocatoria al paro.
Y, finalmente, hacemos extensivo nuestro abrazo a todas las organizaciones que marchamos desde el Ministerio de Economía a la Casa de Gobierno, nucleados en el Frente de Gremios Estatales,  para reclamar un aumento significativo de nuestros salarios, la derogación del Impuesto a las Ganancias en la 4ta. categoría, la eliminación del tope de las Asignaciones Familiares, una jubilación docente con 25 años de servicio del 82% mínimo, vital y móvil, el blanqueo de la Zona Patagónica y la discusión y adecuación del Nomenclador docente, como así también que el ítem Material Didáctico sea un porcentaje en blanco del Salario Básico y que se derogue la ley por la cual ningún trabajador puede superar el sueldo del gobernador.            
Juntos, unidos y organizados en la lucha conseguiremos los propósitos que nos impusimos lograr.