SI.TRA.ED estuvo en el VIII Congreso de la CEA

Una nutrida comitiva de 15 personas fue al VIII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos: "Hacia un movimiento Pedagógico Latinoamericano, Experiencias Argentinas para la Transformación", realizado en San Salvador de Jujuy los días 5 al 7 de junio.
Además, entre los participantes en representación del SI.TRA.ED hubo dos grupos que presentaron dos experiencias de Escuelas de Pto. Madryn: de la Escuela Municipal III y de la Escuela Nº 607 para Jóvenes y Adultos. Las/os exponentes de ambas experiencias cosecharon el reconocimiento de las/os compañeras/os de otros distritos.
Los 805 inscriptos colmaron el auditorio donde fueron transcurriendo las jornadas con momentos de escucha, participación y deleite ante la presentación de números musicales propios de la región.
Estuvo programada la infaltable Marcha en Defensa de la Escuela Pública que recorrió las calles de la capital jujeña y quedó reflejada en la foto de más arriba que fue tapa del diario El Tribuno del día 7 de junio.
Quienes participamos experimentamos una nueva mirada en cuanto a la integración de nuestra cultura en la currícula y la necesidad de hacer historia desde la verdad de los acontecimientos y no desde la "historia contada". Por otro lado, el hecho de reconocernos como parte importante y fundamental de un movimiento pedagógico latinoamericano que se va gestando en un nuevo contexto, con una nueva realidad y que necesita adecuarse desde la enseñanza al mismo.
SI.TRA.ED sigue perteneciendo a la Confederación de Educadores Argentinos -CEA-, más allá de que la actual conducción ilegítima haya querido desafiliarse y un grupo de obsecuentes se haya prestado a deliberar y a firmar un acta de un Congreso que está impugnado.
La CEA está en marcha y SI.TRA.ED junto con ella integrándose a las distintas jurisdicciones del país que adhieren a la CEA que cada vez son más y al conjunto de naciones latinoamericanas que buscan un norte común en la enseñanza y en las prácticas pedagógicas