Segundo Módulo sobre Maltrato infantil

En los días 16 y 17 de diciembre se retomó la Capacitación sobre Maltrato Infantil en la ciudad de Sarmiento. En dos intensas jornadas de trabajo, talleres, intercambios y exposiciones se desarrolló el 2º módulo sobre Maltrato Infantil con la participación de docentes, directores, supervisores, personal operativo, asistentes, representantes del Servicio de Protección de Derechos de Sarmiento, Personal de Salud y otros integrantes de la comunidad y de las localidades vecinas de Río Mayo, Senguer y Facundo . La capacitación estuvo a cargo de Gabriela Tarantino y Gerardo Averbuj del Ministerio de Educación de la Nación del Programa de Derechos del Niño y del Adolescente.
Un intercambio productivo y aplicaciones a la realidad cotidiana fue el denominador común de este encuentro, aunque, otra vez, se lamentó la ausencia de algunos estamentos que no permitieron convertirlo en intersectorial. La altura del año, el cierre del ciclo con los actos en las escuelas, la falta de aviso o el aviso sobre la fecha hicieron que la participación disminuyera, sumado a ello el hecho de desarrollarlo en una sola localidad, cuando en el 1er. módulo se realizó en Río Mayo y Sarmiento.
De todas maneras, de acuerdo con el compromiso asumido se llevó adelante este 2do. encuentro, previéndose para fines de febrero o dentro de la primera quincena de marzo el 3er. Módulo y cierre del Curso.
Un especial agradecimiento a las Directivas y personal operativo del 411 quienes pusieron todo su empeño en la atención y facilitaron las cosas para su desarrollo.