Expectativas hacia la Mesa de Negociación



La conformación de la Mesa de Negociación Salarial ha creado expectativas hacia adentro del gremio docente. No sólo por su constitución en sí misma, sino por la pluralidad de expresiones docentes que se encuentran la misma.
No deja de ser un acierto importante el hecho de ampliar la discusión por parte del gobierno provincial, pero sin duda que ese acierto puede constituirse en un punto de inflexión si no se lleva adelante, tal lo comprometido por el empleador, una discusión coherente, seria y responsable que dé previsibilidad a los docentes en el final del presente ciclo lectivo para el comienzo del próximo.
Si desde todas las partes nos planteamos la necesidad de llegar a los mejores acuerdos y consensos que nos permitan sostener en el tiempo la garantía y continuidad de la educación pública y la normal contraprestación laboral por parte de los trabajadores, entendemos que avanzamos hacia una construcción conjunta responsable y previsible. De otra manera, veremos naufragar y fracasar manifestaciones de buena fe, convertidas en efímeras en forma unilateral y antojadiza.
Esperamos la continuidad de la Mesa de Negociación Salarial para el 9 de diciembre, tal como estaba prevista.