Ingresó "aumento" (?) para estatales

"El Poder Ejecutivo elevó ayer a la Legislatura el proyecto que establece a partir del 1º de agosto de 2008 un aumento de 170 pesos al adicional por zona para los empleados públicos de la Comarca Senguer-Golfo San Jorge, ubicando este ítem en 450 pesos; además de un incremento en 120 pesos a ese mismo adicional para los agentes que cumplen funciones en el resto de la provincia, quienes percibirán 270 pesos.
En el proyecto de Ley se propicia además un aumento del 50% del ítem Ubicación Geográfica que perciben los servidores públicos que desarrollan su trabajo en el interior provincial.
Según se informó, el sector pasivo también será beneficiado por el adicional remunerativo , para lo cual el Ministerio de Economía y Crédito Público realizará un aporte extraordinario al Instituto de Seguridad Social y Seguros de tres millones de pesos". (Diario El Chubut, pág 4 Regional)

El "aumento" que para SI.TRA.ED no es aumento ni recomposición salarial ni recuperación del poder adquisitivo del sector, sino "la migaja caída de la mesa del empleador" se dará nuevamente por ley, para seguir con la tradición de no discutir nada, ... nunca.