Con un amplio temario nos reunimos con la Subsecretaria Graciela Cigudosa

Este miércoles 13, integrantes de la Comisión Directiva Provincial nos reunimos con la Subsecretaria para dar tratamiento a los siguientes temas:
1. Concursos; 2. Maestros de Adultos; 3. Cobertura de cargos; 4. Juntas de Clasificación Docente; 5. Responsabilidad Civil, Administrativa y Pedagógica de Colegios con Anexos; 6. Acuerdos de Paritaria Nacional: Su alcance Provincial; 7. Ley de Educación Provincial; 8. Cargos de MOT 7º/1º.
1. En cuanto al Concurso de Ingreso de Primaria, próximamente, saldrá la Resolución respectiva, en septiembre la Notificación a los docentes, quienes se harán cargo a su presentación luego de la Licencia Anual Obligatoria. Durante 2008, se realizaría el Acrecentamiento de Hs. Cátedra (Secundaria) y el Ingreso se prevé para 2009, como así también el de Traslado y Jerárquico. En estudio se encuentra la titularización de MEP y Preceptores.
2. Los Maestros o Profesores de Adultos podrán ejercer en EGB 1 y 2 durante el Ciclo 2008. Será "a término ", siempre y cuando haya faltante de maestros de Grado.
3. Planteamos la falta de cobertura de cargos y analizamos las razones de la situación. No se pudo obviar la cuestión salarial y la falta de incentivo para los cargos de las localidades del interior provincial, situación que estaría en estudio.
4. Está a la firma y por salir la Convocatoria de Elecciones de Juntas de Clasificación Nivel Primario y Secundario.
5. Se reconoció la situación coyuntural de los Anexos y la semejanza que tiene la situación con las Escuelas de Nivel Inicial que tienen Anexos, como también el caso de las Escuelas de Adultos. Se analizó la necesidad de alcanzar acuerdos en las Escuelas que comparten un mismo edificio. Materia pendiente del Ministerio.
6. En estudio están el Anexo 2 y 3 de la Paritaria Nacional del 2 de julio: Titularizaciones y regularización de la situación docente y Permutas y Traslados interjurisdiccionales, respectivamente.
7. Se retomarán las reuniones.
8. Quienes se vengan desempeñando en los cargos de MOT con anterioridad al 2008 y tengan una evaluación positiva de su Concepto Profesional continuarán en los mismos.
Reunión positiva con apertura de desafíos cada vez mayores para la educación.