No a la Megaminería - No a la Violencia

Apoyamos a la multitud de manifestantes en contra de la Minería a cielo abierto (Megaminería) quienes se expresaron pacíficamente en la tarde ayer por las calles de Rawson.
Además, coincidimos con ellos en su lucha por la preservación de los Recursos Naturales: el agua, entre otros, que garantizan la calidad de vida de todos los habitantes del Chubut.
Repudiamos la violencia de los grupos pro mineros, convocados por el gobierno provincial para el apriete y el enfrentamiento entre los habitantes del Chubut en un tema tan sensible.
Responsabilizamos al gobierno provincial y sus funcionarios de llevar adelante esta estrategia que no hace otra cosa que dejar en evidencia la corta inteligencia en el manejo de los conflictos y la resolución de los problemas y necesidades de los habitantes del Chubut. También advertimos de la presencia de ideólogos y operadores detrás de estas prácticas que utilizan y convencen con falsas y vanas promesas a conciudadanos que se ven en situación de necesidad. 
Repudiamos a quienes servilmente se prestan a las egoístas y personales intenciones de acumulación de riquezas por sobre el bienestar de toda los habitantes de esta provincia.
Instamos al gobierno provincial a que ponga todo su empeño en proveer soluciones de fondo a las necesidades y urgencias de los habitantes del interior del Chubut, quienes se ven impulsados ante la falta de respuestas del mismo a adoptar posiciones que van en contra de su misma existencia y pone en riesgo a las generaciones presentes y futuras en Chubut.
Creemos que entre todas/os, con responsabilidad y respeto a la diversidad,  encontraremos las mejores políticas, posibilidades y soluciones para el Chubut de todas y todos.