Para más adelante...

Nota del diario El Chubut del 4 de julio de 2.012.
Educación propuso a los gremios abrir una mesa salarial el 26.


En la propuesta presentada ayer por parte del Ministerio de Educación a la dirigencia de Atech y Sitraed sobre las demandas presentadas en el petitorio del miércoles 27, se incluyó la convocatoria a una mesa de discusión salarial que se iniciará el 26 de julio, lo que ahora deberá ser evaluado por los gremios.
En la reunión estuvieron presentes el ministro Luis Zaffaroni, los subsecretarios Diego Punta y Alejandro Hiayes, quienes comunicaron a los secretarios generales de Atech, Estefanía Aguirre, y de Sitraed, Gerardo Carranza, un propuesta a cada punto del reclamo.
Según informó la Atech, respecto al Adicional por Recursos Materiales, se propuso pasar de $ 100 por agente a un 5 % del Cargo Básico Testigo, hasta 2 cargos y 40 horas cátedra, retroactiva al 1 de junio, y que los docentes con cargo de 7 horas de reloj o más cobrarán el equivalente a dos cargos.
Sobre el Contralor Médico, se comunicó la derogación del sistema de Contralor a partir del 23 de julio (después del receso) debiendo los docentes presentar su certificado médico en el lugar de trabajo.
Acerca del Nomenclador Docente, se propuso comenzar con el tratamiento del nomenclador el día miércoles 11, en donde se dará inicio a los cargos directivos, implementando las modificaciones a partir del 1 de julio.
En tanto sobre el punto del Impuesto a las Ganancias, lo que se propone es realizar el viernes 6 un encuentro para tratar la posibilidad de implementar una nueva forma de liquidación que excluya de los montos sujetos al impuesto, la Zona Patagónica y la Ubicación Geográfica.
En concreto, se convocó para el día jueves 26 de julio a la comisión salarial para el tratamiento de la segunda pauta salarial de año, donde se analizará el reclamo del blanqueo de la Zona Patagónica, que comenzará con el análisis de la porcentualización, concluyó el informe de Atech.