1º DE MAYO:Día Internacional del Trabajo

 En este día se conmemora el Día Internacional del Trabajo al que, actualmente, todos o en su gran mayoría denominan "Día del Trabajador o de los Trabajadores".
Sin duda alguna, es una jornada importante para todos quienes trabajamos o tenemos trabajo, frente a un mundo en el que las crisis abundan. Crisis que han llevado a una casi histórica desocupación en España y se ha generalizado en la Europa de la UE.
Día importante si los hay, para reflexionar en la recuperación de los derechos o en la vigencia de los mismos para todas/os aquellas/os que trabajamos. Derechos que deben ser iguales para todas/os y cuyos beneficios también deben ser, igualitariamente, para todas/os. Es por esto que debemos unirnos todos los trabajadores/as en la lucha y búsqueda común de la vigencia plena de nuestros derechos como tales y también como ciudadanas/os, sumándonos a los justos reclamos de más justicia, más inclusión y más distribución de los derechos y riquezas para todas y todos.  

Es propicio hoy recordar, en concordancia junto con la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la  O. I. T., las banderas por las que debemos seguir luchando:

· La libertad de asociación y la libertad sindical.
· Eliminación del trabajo forzoso.
· La abolición del trabajo infantil.
· La eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.
· La igualdad de oportunidades y de género.
· El trabajo y salario digno.
¡FELIZ DÍA A TODOS LAS TRABAJADORAS/ES!