A dos meses de asumir...

27 de noviembre de 2010
La pretendida nueva Comisión Directiva Provincial del SI.TRA.ED, que no ha conseguido aún la Certificación de la Nómina de Autoridades, por cuanto las elecciones no han finalizado, se jacta de los logros alcanzados en un afiche que ha distribuido por las escuelas/colegios.
En primer lugar, dicen que han integrado la Mesa de negociación salarial y la discusión de las condiciones laborales por primera vez en la historia del sindicato. Nada más lejos de la verdad y falto de memoria. En marzo de 2.010, SI.TRA.ED elevó una propuesta de recuperación salarial y, en esta oportunidad fueron como furgón de cola del Sindicato con personería gremial. Ni siquiera se opusieron, en principio, a la propuesta mediocre y a largo plazo que hizo el gobierno.
En segundo lugar, dicen que se pusieron en funcionamiento todos los órganos internos del sindicato. Otra vez lejos de la verdad. Lo que está en funcionamiento en estos momentos es una asociación ilícita comandada por un señor que se hace llamar Secretario General y que discrecionalmente utiliza los fondos del sindicato y a la fecha no ha hecho el depósito de los fondos a las seccionales de Rawson y Esquel, el que señala como su tercer logro, es decir, el hecho de depositar los fondos a las seccionales.
Por último, señala como logro el traslado de la Sede de la Comisión Directiva Provincial a Rawson. Con esto ha violado el Estatuto Gremial e incumplido con su deber tanto ésta como el Congreso de cumplir y hacer cumplir el Estatuto.
Pero no termina ahí, sino que además, valiéndose de la Proclama realizada por la Junta Electoral y la puesta en funciones, se han apropiado de la titularidad de la página http://www.sitraed.org.ar/ y han cometido en Sarmiento un delito que consiste en la violación de domicilio de la Sede que está en esta localidad a la cual ingresaron con engaño y la violación de la cerradura.
Si en dos meses, nada más, han sido capaces de hacer esto, lo que nos espera, de continuar, es mucho peor.
Estos hechos merecen nuestro más enérgico repudio, la denuncia ante los afiliados y ante la justicia, como ya se hizo.