Convocatoria al SI.TRA.ED

Mediante comunicación telefónica el Subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Contador Gustavo Castán, convocó al Secretario General del SI.TRA.ED, Eduardo Heidel, a una reunión preliminar para el día de hoy, 25 de febrero de 2010, a las paritarias que se realizarían a mediados de la semana próxima para analizar el pedido de recomposición salarial y otros temas de interés para el gremio docente. Ante la imposibilidad de concurrir a la misma, por encontrarse en la zona del interior provincial el representante de la entidad gremial, el Subsecretario Castán delineó algunos aspectos de la futura reunión.
Sin precisar montos y porcentajes, manifestó la disposición del Gobierno Provincial de proporcionar un aumento a los salarios docentes. A este respecto sostenemos la necesidad de aplicar a los salarios el piso salarial establecido por la Negociación Paritaria Docente en cuanto a porcentajes como comienzo de las discusiones, acuerdos y consensos que se establezcan a partir de las reuniones de la semana próxima.
Valoramos la apertura de la Negociación (planteada por nuestra entidad el 12 de febrero mediante nota al Ministro Coordinador de Gabinete), el diálogo y la búsqueda en común de consensos.