Todos, unidos y organizados, podemos más.

Agradecemos a todas/os las/os compañeras/os que se sumaron a este día de paro, lucha, reclamo y protesta convocado por SI.TRA.ED.

En la movilización en Rawson, estuvieron representadas las localidades de Rawson, Gaiman, Trelew y Pto. Madryn....
En nuestra marcha por las calles de Rawson fuimos al Ministerio de Educación donde sabíamos que había pocas probabilidades de que nos recibieran y así fue: Todos AUSENTES.
Luego recalamos en la Municipalidad de Rawson, donde la Intendente Rosana Artero atendió a los compañeros quienes le presentaron el petitorio que incluye Infraestructura para esta ciudad en todos los niveles y la Intendente se comprometió a gestionar este aspecto ante las autoridades provinciales y hacerlo extensivo a los Diputados por Rawson para que los mismos lo planteen en la Legislatura.
Finalmente, fuimos a la Casa de Gobierno, donde los compañeros representantes de la movilización fueron recibidos por los Ministros Eliceche y Touriñan. Los mismos prestaron atención a los reclamos y aceptaron el petitorio que será leído y tratado en la próxima reunión de Gabinete. Se comprometieron a dar respuestas dentro de unos días a los temas de Infraestructura, personal operativo y auxiliar administrativo para las escuelas/colegios y a plantear al Ministro de Educación el reclamo de la capacitación y habilitación de los cursos propuestos por SI.TRA.ED Rawson.
En cuanto al tema salarial, el mismo se tratará en las próximas reuniones paritarias, donde pediremos que esté presente quien hoy tiene el reconocimiento del Ministerio de Trabajo como representante de SI.TRA.ED, Leopoldo Zanelli, y no quien hasta hoy por favor de Zaffaroni se sienta a negociar y no representa la necesidad ni la voluntad de los trabajadores de la educación, Gerardo Carranza.
Muy a diferencia del Ministro de Educación, los Ministros Eliceche y Touriñan, representantes del Gobierno Provincial, nos recibieron y atendieron a las peticiones.
Le decimos al Ministro Zaffaroni que no se sorprenda si escucha un insulto de los trabajadores o un repudio hacia su persona, porque esperábamos que siendo trabajador de la educación como quienes nos movilizamos, pudiera tener una actitud diferente o, por lo menos si no estaba, dejar a alguien diferente de los porteros y policías para que recibieran el petitorio (que ya fue presentado dos veces).
Así que vamos por vos, Zaffaroni.

.