SI.TRA.ED adhiere al Paro convocado por la CEA

Ya que los reclamos son similares y estamos convencidos de que el 22 y pico % ofrecido por el Gobierno Provincial es insuficiente, adherimos al paro con las mismas consignas. Toda/o aquella/aquel compañera/o que quiera adherir al paro tiene la cobertura de la entidad sindical nacional.

 
LUNES 25 DE FEBRERO
PARO NACIONAL DOCENTE
La Confederación de Educadores Argentinos -CEA- convoca a PARO de 24 hs para el día lunes 25 de febrero de 2013. La medida de fuerza se realizará en forma conjunta con los sindicatos docentes nacionales (CEA-SADOP-AMET-UDA) nucleados en la CGT, liderada por el Cro. Antonio Caló; en rechazo al cierre unilateral de la paritaria por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
La CEA decidió adoptar la medida de fuerza en el Congreso Extraordinario que se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires este jueves 21 de febrero. Además los Delegados Congresales de todo el país, ratificaron la voluntad de diálogo y reclamaron que se cumpla la Ley de Educación en todo el territorio nacional y que las distintas jurisdicciones llamen a paritarias.
Por otro lado el Secretario General de la CEA, Fabián Felman en conferencia de prensa denunció que provincias como Santiago del Estero no convoca a paritarias y paga el salario básico más bajo de la Argentina incumpliendo el acuerdo paritario federal del año 2011. Asimismo aseguró que el gobernador de Formosa sigue sumando sumas en negro en los sueldos de los docentes, que hay jurisdicciones como Tucumán, Salta que llaman sólo a algunos sindicatos a negociar, en un claro acto de discriminación y que jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires aún no definen un aumento para los docentes cuando están en condiciones de hacerlo.
Los cuatro Sindicatos nacionales reclaman una urgente convocatoria para que se reabran las negociaciones a fin de seguir discutiendo salarios y condiciones laborales del sector.
EXIGIMOS CONVOCATORIA PARA LA DISCUSIÓN EN EL ÁMBITO DE LA PARITARIA NACIONAL y PARITARIAS JURISDICCIONALES ATENDIENDO LOS JUSTOS RECLAMOS DE LA DOCENCIA ARGENTINA.
NADA NI NADIE DEBE DISTRAERNOS DE LUCHAR POR NUESTROS JUSTOS DERECHOS.
Buenos Aires, 21 de febrero de 2013.-
Rodolfo Alvarez
Secretario de Prensa y Difusión