Paro 22 y 23 de agosto

· Porque el 6% de aumento al SB es insuficiente y no cubre nuestras necesidades básicas y la adecuación del Material Didáctico tampoco. · Porque necesitamos mejorar nuestro sistema jubilatorio en cuanto a edad, años de servicios y porcentaje. · Porque el Sueldo de un/a trabajador/a de la Educación no es GANANCIA y debe estar exento de ese Impuesto.

QUIÉN ES LA AUTORIDAD DEL SI.TRA.ED?

Constancia de designación del Delegado Electoral Normalizador del SI.TRA.ED, emitida por la Dirección Nacional de Asociacioners Sindicales Dra. Elena B. de Otaóla

¡Qué momento...!

En el registro fotográfico pueden apreciar al Ministro de Educación Luis Zaffaroni, visiblemente exasperado, ante el reclamo de dos porteros.    
Consideramos que los trabajadores de la educación, las/os porteros, merecen un trato considerado y calmo, más aún cuando ellas/os son sustento de la tarea pedagógica cotidiana.
En nuestro humilde entender se les debe el máximo de los respetos y consideraciones y la atención de sus justos reclamos.
En estos dos días en que el personal operativo de las escuelas/colegios ha anunciado un paro por 48 hs. acompañamos y adherimos a sus reivindicaciones salariales y de condiciones laborales.
Nuestro mayor de los respetos para las/os compañeras/os.

Mientras tanto...

...las/os trabajadoras/es de la educación estaban reclamando por mejoras salariales y otros ítems superadores,   estos ilegítimos dirigentes del SI.TRA.ED firmaron la propuesta del gobierno provincial, resguardándose en la responsabilidad y prudencia que les dictó al oído la Cartera Ministerial.
El Ministro Zaffaroni, titular de la cartera educativa, quien ya está en conocimiento de que no hay conducción provincial en el SI.TRA.ED, deberá asumir la responsabilidad que le cabe por firmar con personas no autorizadas acuerdos paritartios no consensuados, porque si bien, aparentemente, habrían buscado los pretendidos dirigentes el respaldo de un Congreso inválido,  a la fecha de la firma ya estaba en conocimiento de la figura del Delegado Electoral-Normalizador designado por la Confederación de Educadores Argentinos y reconocido por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Advertimos de la invalidez del Acuerdo Paritario firmado por Carranza, Pandolfo y Godoy, quienes merecen el repudio de los afiliados por sus deliberadas y presumidas actitudes de conducción provincial del SI.TRA.ED.

A espaldas de los trabajadores


Los ilegítimos dirigentes de SI.TRA.ED firmaron a espaldas de los afiliados de Esquel, Rawson, Trelew y Pto. Madryn un Acuerdo Paritario que hicieron avalar por un Congreso "trucho", dado que el mismo no tiene validez por cuanto fue convocado por autoridades inexistentes.

Documento de la Intersectorial de Esquel

En Esquel, a los 23 días del mes de agosto de 2012, trabajadores de la administración pública provincial, educación, salud y justicia reunidos en asamblea intersectorial manifestamos:


- Nuestra profunda preocupación ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial para resolver el presente conflicto que involucra a sectores esenciales para garantizar el normal funcionamiento del estado provincial que afecta a la sociedad en su conjunto.

- Repudiar todas las acciones intimidatorias y/o represivas con que se pretende disciplinar a los trabajadores que se encuentran ejerciendo sus legítimos derechos constitucionales a manifestarse en defensa de sus derechos laborales.

- Exigir el irrestricto cumplimiento de la legislación vigente que regula la actividad de cada unos de los sectores laborales del estado provincial

- Rechazar de manera inclaudicable los montos salariales en negro que propicia el estado provincial a través del pago y/o propuestas de recomposición salarial con sumas no remunerativas que perjudican a activos y pasivos provinciales.

- Advertir a los legisladores provinciales nuestra extrema preocupación al observar que se votan leyes que atentan claramente contra la legislación vigente que exige la composición salarial con montos remunerativos, (Ley Penal Tributaria N° 24769) haciéndose de esta manera pasibles a recibir sanciones penales.

- Demandar al gobierno provincial que haga efectivo el presupuesto necesario para el correcto funcionamiento de los servicios esenciales que permiten el normal funcionamiento de un estado de derecho (salud, educación, justicia y seguridad)

La asamblea intersectorial reunida en el día de la fecha declara el estado de alerta y movilización permanente.

PARO - 22 Y 23 DE AGOSTO


SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN: PROF. LUIS ZAFFARONI

·     UNA NEGOCIACIÓN NO ES UNA IMPOSICIÓN. EL 6% QUE EL GOBIERNO              PROVINCIAL OFRECE ES PARTE DE UNA IMPOSICIÓN NACIONAL PARA  NO SUPERAR LOS PARÁMETROS DE AUMENTOS NACIONALES.
·    UNA NEGOCIACIÓN DE PARTES ES OFERTA Y CONTRAOFERTA Y NO “ACEPTÁ PORQUE ES LO QUE  HAY.”

 
SR. GOBERNADOR MARTÍN BUZZI:






· No es injusto hacer un paro, porque es la manera que tenemos los trabajadores de reclamar constitucionalmente ante respuestas insuficientes o que no cubren las expectativas de los trabajadores .
· No es injusto  reclamar por un salario que cubra las necesidades básicas de los trabajadores, que hoy ronda los $ 9.000.
· No es injusto pedir condiciones laborales y salariales dignas

ES PARTE DE LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA Y OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO ABRIR ÁMBITOS DE NEGOCIACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES  Y LA PATRONAL.
NO ES UNA DÁDIVA , NI UNA GENEROSIDAD DE PARTE DEL GOBIERNO: ES LEY Y  DEBE  CUMPLIRLA.


POR ESTO PARAMOS LOS DOCENTES

· Porque el 6% de aumento al SB es insuficiente y no cubre nuestras necesidades básicas y la adecuación del Material Didáctico tampoco.
· Porque necesitamos mejorar nuestro sistema jubilatorio en cuanto a edad, años de servicios y porcentaje.
· Porque el Sueldo de un/a trabajador/a de la Educación no es GANANCIA y debe estar exento de ese Impuesto.
Paro 22 y 23 de agosto

Bajada de línea


Pese a haber convocado a un Congreso General Extraordinario las pretendidas autoridades de la Comisión Directiva Provincial del SI.TRA.ED,  el mutifuncional Gerardo Carranza (que juega en todos los frentes) copiando palabras escuchadas de un funcionario de la cartera ministerial ya habría decidido dar a conocer las Resoluciones del Congreso (como si tuviese la "bola de cristal") que se llevará a cabo dentro de dos días.
De todas maneras, poco importa, pues este simulacro de Congreso ya está impugnado  por cuanto está convocado por autoridades ilegítimas y no reconocidas por el Ministerio de Trabajo. Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Aclaramos que le guardamos el mayor de los respetos a Víctor Hugo Morales, periodista y conductor de un programa televisivo con la denominación del título.

Nuevo Cronograma Concurso de Ascenso 2012

De acuerdo con la Resolución Nº 368 del Ministerio de Educación, Anexo I, se estableció un nuevo Cronograma para el Concurso de Ascenso 2012  y es el siguiente:

DIRECTORES:

Escrito: 10/09/12 
Práctico: 26/09/12
Oral: 15 y 16/10/12 - Reg. V y VI - Sede Región VI
18 y 19/10/12 - Reg. I y III . Sede Reg. III
22 y 23/10/12 - Reg. II y IV - Sede Reg. IV  

VICEDIRECTORES:

Escrito: 06/11/12
Práctico: 21/11/12
Oral: 06 y 07/12/12 -Reg. II y IV - Sede Reg. IV
10 y 11/12/12 - Reg. V y VI - Sede Reg. VI
17 y 18/12/12 - Reg. I y III - Sede Reg. III

SUPERVISORES:

Escrito: 01/02/13
Práctico: 19/02/13
Oral: 07 y 08/03/13 - Reg. II y IV - Sede Reg. IV
12 y 13/03/13 - Reg. V y VI - Sede Reg. VI
18 y 19/03/13 - Reg. I y III - Sede Reg. III

Esta información está pubicada, además en la página del Ministerio de Educación en Noticias.

Quién es la autoridad del SI.TRA.ED?

Para que nadie dude, lo que sigue a continuación es la Constancia de designación del Delegado Electoral Normalizador del SI.TRA.ED, emitida por la Dirección Nacional de Asociacioners Sindicales Dra. Elena B. de Otaóla, situación a la que nunca hubiésemos llegado a no ser por el empecinamiento y la irresponsabilidad de los integrantes de la LISTA AZUL Nº 1.

Después de casi dos años de mentiras, llegó la verdad inexorable

A continuación ofrecemos a los visitantes de este Blog en forma parcial el Dictamen del Ministerio de Trabajo de fecha 10 de agosto  de 2012,  en cuanto a las autoridades del SI.TRA.ED.  Lo hacemos  así en función de la extensión del mismo, no obstante  lo cual ponemos a disposición de los afiliados la totalidad del mismo para conocimiento de éstos 
Por otro lado, deja bIen en claro el estado de acefalía en que se encuentra SI.TRA.ED, razón por la cual da intervención a la CONFEDERACIÓN DE EDUCADORES ARGENTINOS.

Así las cosas, Carranza de ninguna manera es quien dice ser, y, por otro lado, ya lleva dos años mintiéndole a los afiliados y aprovechándose de ellos.
Luego de casi dos años los afiliados pueden conocer la verdad, de la cual nunca hemos dudado.

(Para ver los extractos de las notas completas hacer clic sobre las mismas)