VIII Congreso Politico Educativo de la CEA

Los días 5, 6 y 7 de junio de 2.012 en San Salvador de Jujuy se realizará el VIII Congreso Político Educativo  de la Confederación de Educadores Argentinos. En el mismo estarán presentes representantes educativos internacionales, Autoridades Educativas Nacionales y Provinciales y Representantes de la Internacional de la Educación. 
El Congreso ya cuenta con la Declaración de Interés Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, mediante la  Resolución N° 315 SE del 18 de mayo del 2012, que establece que el VIII Congreso se propone instalar el diálogo entre experiencias escolares concretas y realidades sociales que atraviesan las escuelas argentinas y latinoamericanas; aportar a la conformación del MERCOSUR educativo desde la perspectiva de los trabajadores de la educación y de su saber profesional e incorporar nuevas estrategias político-pedagógicas a la dinámica escolar desde un nuevo lenguaje sindical docente.
Además, cuenta con el Auspicio de los Ministerios de Educación de distintas provincias de los sindicatos de base.    
De esta manera, en estas últimas dos semanas se dispone todo para que hasta los últimos detalles favorezcan el intercambio de vivencias y experiencias de todas/os las/os docentes del país que buscan integrar una educación latinoamericana transformadora.