Por qué para la CEA?

MARTES 6 DE MARZO
PARO NACIONAL DOCENTE

La Confederación de Educadores Argentinos -CEA- ratifica el PARO de 24 hs para el día 06 de marzo de 2012.
Paramos porque no se han atendido nuestros justos reclamos.
Recordamos que hemos peticionado en el ámbito de la PARITARIA NACIONAL DOCENTE:
· Un SALARIO MÍNIMO INICIAL DOCENTE DE $ 3000, pesos tres mil, para el cargo testigo de maestro de grado.
· Una cláusula indicativa que establezca que el salario básico no sea inferior al 50% del monto Nadel salario inicial del cargo testigo. Sin perjuicio que en aquellas jurisdicciones que esta pauta haya sido superada, deberá mantenerse o incrementarse en la paritaria jurisdiccional.
· Constituir una Comisión Técnica a los fines de establecer mecanismos de equilibrio escalafonario entre los cargos y horas cátedras.
· Constituir una Comisión Técnica entre las partes a los fines de proceder a regularizar la situación contractual y salarial de las y los docentes que se desempeñan en Programas, Proyectos y Planes del Ministerio de Educación de la Nación en las provincias.
· Puesta en marcha de la Comisión de Financiamiento Educativo, prevista en la Paritaria Nacional 2009.
· Garantizar la capacitación docente en servicio.
· Acordar criterios de una Evaluación Educativa de carácter Institucional y Participativa.
· Eliminar las bandas salariales para la percepción de las Asignaciones Familiares, de tal modo, que todos los docentes accedan a las mismas.
· Incrementar el piso salarial de imposición de la “cuarta categoría” del impuesto a las ganancias.
· Garantizar las paritarias jurisdiccionales en todo el territorio nacional y el cumplimiento de los acuerdos ya homologados.

“…Los maestros sostuvieron la escuela en épocas de tremenda malaria, cobrando malamente salarios de hambre. Hicieron de trabajadores sociales, atendiendo tanto a los comedores como al aula. Ahora, en una etapa superadora, reclaman con enjundia sus derechos, no (se) resignan…” Mario Wainfeld / Página 12/ 02 de marzo de 2012
Hay veces que dicen que “no hay mejor defensa que un ataque”; las y los docentes DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
EXIGIMOS CONVOCATORIA PARA LA DISCUSIÓN EN EL ÁMBITO DE LA PARITARIA NACIONAL y PARITARIAS JURISDICIONALES ATENDIENDO LOS JUSTOS RECLAMOS DE LA DOCENCIA ARGENTINA.
NADA NI NADIE DEBE DISTRAERNOS DE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS.

Buenos Aires, 02 de marzo de 2012.-

Rodolfo Alvarez Fabián Felman
Secretario de Prensa y Difusión Secretario General


Pese a que en nuestra provincia, representantes ilegítimos del SI.TRA.ED han cerrado un acuerdo salarial insuficiente y que hemos objetado por inconsulto y propio de "dirigentes burócratas", la conducción válidamente electa del SI.TRA.ED, adhiere al paro convocado por la Confederación de Educadores Argentinos, destacando que están dadas todas las garantías para todos aquellos/as que quieran adherir al mismo sin asistir a sus lugares de trabajo.

Creemos oportuno señalar que la jornada de protesta es propicia también para rechazar el Acuerdo Salarial firmado por los ilegítimos dirigentes de SI.TRA.ED (a quienes repudiamos) y reivindicar nuestros derechos como trabajadores de la educación, bastardeados días pasados por la dirigencia política a base de un profundo desconocimiento de la tarea docente.