¿Y el 35%...?

Luego de las negociaciones realizadas por los sres. Carranza, Pandolfo y Godoy en nombre del SI.TRA.ED, nos queda "picando" esta pregunta, ya que por todos los medios de prensa escrita y la correspondiente reproducción por medios radiales y televisivos que en la zona se hacen eco de la primera, según las declaraciones del primero de los nombrados el reclamo iba a ser del 35%.


A vistas de las negociaciones transcurridas (y ya práticamente cerradas por parte del gobierno provincial a través del Ministerio de Educación quien rápidamente salió a anunciar el inicio del Ciclo Lectivo para primaria para el 29 de febrero y para el 8 de marzo para secundaria, respectivamente) vemos que la "negociación" (en realidad, aceptación de la propuesta gubernamental) alcanzó sólo a la mitad de lo tan anunciado y reclamado por Carranza. Y esto tiene un agravante que es el desdoblamiento: un 10% a partir de febrero y 7% en julio. Y por si fuera poco, la aparición de las cifras en negro en el recibo de haberes.


Desde este sector, válidamente electo y legítimamente representativo, lamentamos que esta conducción ilegítima y asumida por asalto y que pretende ser representativa de una parte del colectivo del gremio docente, haya llevado adelante tan deplorable e insensata negociación, más aún dándose cuenta cuando vuelven del primer cuarto intermedio que la propuesta es la misma que le habían hecho días anteriores.


Los artificios de que se consultará y que se reunirán en asamblea son sólo un "blef" o una ilusión, porque si no consultaron previamente a las seccionales y a las "bases", tampoco lo haràn posteriormente.


Sabemos que ya está firmado el "preacuerdo" y que con el paso de los días y de lo que se asume como "ya está", no sólo de parte del gobierno, sino de las organizaciones también, no hay posibilidad de marcha atrás.


¿Y que pasó con el 35%? Quizás, para ponerle una sonrisa a la patética negociación haya que decir que: Con tanto viento reinante en la zona a los negociadores se les volaron los papeles con la propuesta y también las ideas.