Se reunió la Paritaria Docente Nacional

Si bien fue un breve encuentro en el día de ayer, jueves 9 de febrero a partir de las 17;30, el reclamo planteado fue del 28% y llevar el salario del cargo testigo de maestro a $ 3.000.


El Secretario General de la CEA (Confederación de Educadores Argentinos) fue contundente y así lo expresó a Clarín:


Fabián Felman, secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos, se mostró optimista, al plantear que las anteriores paritarias habían tenido un desarrollo similar. Además, pidió “eliminar el tope de las asignaciones familiares, y profundizar la formación docente y las condiciones laborales”.
“Creemos que la resolución de las negociaciones no puede extenderse mucho más, porque los compañeros de las provincias dependen del cierre de esta paritaria para sentarse a negociar”, insistió Felman.

En tanto El Argentino publicó las siguientes declaraciones, realizadas a radio América, del Secretario General de la CEA:

El representante de la Confederación de Educadores Argentinos, Fabián Felman, contó a Radio América cómo fue el encuentro que mantuvieron por paritarias y señaló: “Es bueno que nos hayamos reunido".
En ese sentido, Felman indicó: "Esperábamos ansiosamente la convocatoria. Requerimos tiempo. Fue una reunión donde se nos escuchó. Solicitamos un sueldo mínimo de 3000 pesos. Esta paritaria tiene incidencia también sobre los docentes jubilados".
"Hay un tema importante que es el derecho a la capacitación. Hubo épocas en la década del 90’ donde los docentes tenían que pagar para su capacitación. La educación tiene que tener más calidad. Para eso tenemos que estar mejor remunerados. No debe haber topes en las asignaciones familiares. Los trabajadores no debieran tributar ganancia. Queremos que se suba el tope de la cuarta categoría, pero nos parece suficiente", agregó el docente.
Por último, anticipó: "(El ministro de Educación de la Nación, Alberto) Sileoni nos dijo que nos iba a dar una rápida respuesta. La reunión se reanuda hoy a las 18 horas. Sería ideal llegar a un acuerdo”.