La CEA rechazó el ofrecimiento de $ 2.700

En el marco de la reunión de Secretarias/os Generales realizada el 11 de febrero de 2.012 se realizó el anuncio y se dio tratamiento a otros puntos de reclamo de las organizaciones de base de la Confederación de Educadores Argentinos.

La CEA, junto a AMET – CTERA - SADOP y UDA rechazó la propuesta de $ 2700 realizada el pasado viernes 10 por el Ministerio de Educación Nacional. La reunión fundamentalmente se centró ene este tema.En principio el Ministerio adelantó que llamaría a las organizaciones sindicales a una nueva reunión con el intento de mejorar la propuesta en los primeros días de la semana a comenzar.El Secretario General Fabián Felman señaló: “...El ofrecimiento es insuficiente, y esperamos que en las próximas horas ser convocados para recibir una propuesta que atienda nuestro reclamo. Por otra parte insistimos que debemos avanzar en la negociación pues es necesario que las jurisdicciones también tengan la suya y sabemos que muchas están esperando el resultado de la Paritaria Nacional…”Luego del análisis de cada jurisdicción, el Congreso de CEA, se pronunció:

• Que en cada una de las jurisdicciones se respete el Estatuto del Docente cumpliendo con las titularizaciones docentes.

• Que se realicen y respeten las elecciones de las Juntas o Tribunales de Clasificación y Disciplina. Rechazo a la intervención de las mismas por parte de los gobiernos jurisdiccionales.

• Que asimismo se de estricto cumplimiento a lo resuelto en la Paritaria Nacional Docente.El Congreso Extraordinario avaló lo actuado por el miembro paritario de CEA y por último se resolvió que se convoque a un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales, que analizará la marcha de la negociación, el próximo miércoles 15 de febrero.