Los responsables de la suspensión del Concurso de Ascenso Jerárquico




Aunque cueste creerlo, la dirigencia de la conducción provincial de ATECH, los pretendidos dirigentes de la Comisión Directiva Provincial del SI.TRA.ED y las autoridades del Ministerio de Educación y la Junta de Clasificación Docente Central de Nivel Inicial, Primario, EGB, Especial y Adultos, son los responsables de la suspensión del Concurso de Ascenso Jerárquico.

Estimados visitantes, pueden leer en un artículo anterior (ver más abajo) cómo señalábamos que éste no era el Concurso de Ascenso que esperaban las compañeras y compañeros, porque, entre otras cosas, no tenía sustento normativo. Pero con pretensiones de "ampliar los derechos" (un eufemismo para esconder sus ambiciones) los dirigentes sindicales (algunos pretendidos) avalaron un concurso con condiciones fuera de la ley para beneficio propio y es así que hoy, las Juntas de Clasificación de las 6 regiones, debieron comunicar la suspensión del tan esperado concurso, que ya lleva diez años sin realizarse.

Estos dirigentes sindicales que representan sus propias ambiciones y su costo de cambio es poca cosa (resignan dignidad por un cargo y son menos que Judas), no representan ni los intereses ni las necesidades del conjunto de los docentes.

De ahí que los denominemos como los únicos responsables de una nueva frustración, pues anteponen sus ambiciones a las necesidades de la educación. Antes bien, primero deberían cumplir y hacer cumplir la ley, o bien, en segundo lugar, trabajar para la modificación de la misma y su posterior aprobación en la legislatura, garantizando los derechos para todos dentro de un marco lógico y de sentido común y no avalar condiciones y bases de un concurso al margen de la ley porque les resulta beneficioso y responde a intereses personales.