Suben el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias


A partir del día de hoy, 1 de abril de 2.011, pagarán dicho impuesto los trabajadores solteros que perciban sueldos superiores a $ 5782.- y los casados con dos hijos que cobren más de $ 7.998. La suba es del 20 % y fue anunciada tras la reunión de la presidenta Cristina Fernández con la CGT cerca del medio día. Según la AFIP, más de 400 mil personas dejarán de pagar este tributo. En la reunión estuvieron presentes además de la Sra. Presidente, el Ministro de Trabajo, Dr. Carlos A. Tomada, el Ministro de Economía, Amado Boudou, y el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Este reclamo había sido planteado por la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) en la Paritaria Nacional Docente, tal como surge del Acta del 22 de febrero último y la Declaración del Consejo Directivo de esta Confederación realizada en el día de ayer.

Si bien ésta no es una solución definitiva para la figura integral del Impuesto a las Ganancias, 4ª Categoría, teniendo en cuenta que nuestra organización y la CEA sostienen que ningún trabajador debe tributar ganancias por su salario, no obstante se considera que se ha dado un paso muy importante en virtud de que todos los trabajadores del país hemos logrado levantar el piso del mínimo no imponible.

(Fuentes Clarín Comunicado de Prensa CEA)