Paro 22 y 23 de agosto

· Porque el 6% de aumento al SB es insuficiente y no cubre nuestras necesidades básicas y la adecuación del Material Didáctico tampoco. · Porque necesitamos mejorar nuestro sistema jubilatorio en cuanto a edad, años de servicios y porcentaje. · Porque el Sueldo de un/a trabajador/a de la Educación no es GANANCIA y debe estar exento de ese Impuesto.

QUIÉN ES LA AUTORIDAD DEL SI.TRA.ED?

Constancia de designación del Delegado Electoral Normalizador del SI.TRA.ED, emitida por la Dirección Nacional de Asociacioners Sindicales Dra. Elena B. de Otaóla

Estos son tus Candidatos para el 14 de septiembre!


Con la participación de nuevas/os compañeras/os en la Lista Nº 11, te damos a conocer a quienes tienen ganas e interés por trabajar con un fuerte compromiso y una sostenida y real presencia en las Escuelas/Colegios de toda la provincia.
Como en la elección pasada, nos presentamos en todas las localidades y en todas las categorías, aunque con un número de Lista diferente, pero con la convicción de que seguiremos trabajando para llevar adelante los objetivos que nos propusimos y que entre todos consideramos los mejores para las/os afiliadas/os del SI.TRA.ED

CONTINÚA EL FUTBOL 5 DOCENTE...

Este miércoles 1 de septiembre se jugará la tercera fecha del Torneo organizado por SI.TRA.ED PROVINCIAL. Diez equipos divididos en dos zonas, donde ya se perfilan en la zona 1: "SI.TRA.ED-ESC. Nº516" y en la zona 2: "ESCUELA Nº 520".
Se destaca la EXCELENTE actuación de "LA PRENSA" y "LOS PORTEROS-ESC. Nº 152".

Trabajo y presencia en las Escuelas del interior


Integrantes de la Comisión Directiva Provincial se encuentran recorriendo las Escuelas del Interior, entregando el obsequio del Mes de la Educación a las/os compañeras/os.
La semana pasada recorrimos parte de la Meseta y las localidades de Camarones, visitamos algunos afiliados de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo, Alto Río Senguer y Aldea Apeleg.
Al mismo tiempo, en nuestras visitas, continuamos consolidando SI.TRA.ED con nuevas afiliaciones de las/os compañeras/os que apuestan al trabajo que llevamos adelante. Tal es así, que damos la bienvenida al Sindicato a las treinta compañeras/os que se han sumado.

Candidata a Secretaria Seccional Esquel por la Lista 11, Gabriela Romanchuk



Nuestra compañera, Gabriela Romanchuk, candidata a Secretaria Seccional Esquel por la Lista Nº 11, fue entrevistada por el diario El Oeste de Esquel, según lo refleja la nota aparecida en la edición del sábado 28 de agosto, con motivo de las elecciones del 14 de septiembre de 2.010.
En el transcurso de la misma, en la que estuvo acompañada por la postulante a Delegada al Congreso por Esquel, Mirtha Bestene, expuso la propuesta de gestión que tiene nuestra lista para todos los afiliados sin distinción alguna en toda la provincia del Chubut, que sigue cosechando adhesiones de los afiliados en cada localidad en que mantenemos contacto con ellos.
Una propuesta integral que tiene como centro de atención al afiliado, su representación y la atención a sus necesidades.

NOSOTROS te hacemos propuestas para el beneficio de TODOS


Gran éxito en la 1º fecha del Fútbol Docente...

Comenzó el miércoles 18/08 el 1º Torneo de Fútbol para docentes organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación de SI.TRA.ED Provincial. El mismo cuenta con un total de diez equipos dentro de los cuales están invitados los chicos de Fundación Ceferino, ANSES y la Prensa. El Torneo se divide en dos zonas, se juega por puntos y los dos primeros de cada una se cruzan para jugar las finales... Habrá premios para todos los participantes, para la escuela que representa el Campeón y, por supuesto, la cena completa para dicho ganador.

Reclamo Salarial




Además de las Notas presentadas el viernes pasado a los Ministros de Economía y de Coordinación de Gabibente, solicitando constitución de Mesa de Negociación Salarial, en el día de hoy en la página 17, Regional, diario El Chubut, se publicó nuestra posición sobre el Reclamo Salarial.
El mismo, incluye no sólo a los trabajadores de la educación, sino a todos los trabajadores de la Administración Pública, quienes soportamos, conjunta y diariamente, en el supermercado y cuando vamos a responder a nuestras obligaciones la misma realidad de la pérdida de nuestro poder adquisitivo.
El gobierno no debe desoír nuestro reclamo ni el del conjunto de todos los trabajadores de la provincia del Chubut.





Allá vamos...


Días pasados estuvimos con el Subsecretario de Recursos Humanos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Sr. Cr. Gustavo Castán del Ministerio de Educación (Ver Notas Anteriores) y planteamos la necesidad de una recomposición salarial o recuperación del poder adquisitivo del sector docente luego de la incorporación al Salario Básico del ítem Función Docente ($ 87,50.-).
Lo planteado al Subsecretario Castán sobre el Salario Básico de $ 1.587,50.- al 1º de septiembre del cte. año fue de un 20 % lo que llevaría el SB a $ 1.905.-.
Nos dijo que desde el Ministerio de Educación no estaba contemplado ningún aumento o recomposición salarial, por lo que nos sugirió presentar nuestro pedido al Ministro de Economía, Víctor Cisterna.
Allá fuimos y presentamos la Nota que acompaña a ésta, que también fue ingresada por Mesa De Entradas del Ministro Coordinador de Gabinete, Cr. Pablo S. Korn.
Estamos convencidos de la necesidad de una adecuación de nuestro Salario Básico debido al deterioro del poder adquisitivo. Por eso, no sólo decimos las cosas que tienen que ver con las necesidades de los trabajadores de la educación, sino que también lo hacemos.
No tanto bla, bla, bla... y más hechos.
Aquí están.

Elecciones Generales: Oficialización de Listas



En el día de hoy, 20 de agosto de 2.010, la Junta Electoral del SI.TRA.ED procedió a la Oficialización de Listas para las Elecciones Generales del 14 de septiembre de 2.010.
La listas oficializadas son las Nº 1, Nº 6 y Nº 11. La Nº 1 se presenta para la Conducción Provincial, Comisión Revisora de Cuentas, Seccionales y Delegados Congresales de Pto. Madryn, Rawson, Trelew y Esquel. La Nº 6 sólo para la Delegación de Lago Puelo. En tanto que la Nº 11 se presenta en todas las Categorías; Comisión Directiva Provincial, Comisión Revisora de Cuentas, Seccionales y Delegados Congresales de Pto. Madryn, Rawson, Esquel, Trelew y Delegación Lago Puelo.
La Lista Nº 1 está encabezada por Gerardo Carranza, mientras que la Nº 6, para Delegación de Lago Puelo, por Graciela Perroud. Por la Lista Nº 11 en Lago Puelo va el compañero Eduardo García.
La LISTA Nº 11 (en la que no hay repeticiones de nombres en los cargos) encabezada por el actual Secretario General, Eduardo Heidel, ha tenido un amplio respaldo por parte de los compañeros de toda la provincia, ya que ha recibido los avales para los candidatos de más de 600 compañeras y compañeros del SI.TRA.ED. Es de destacar la militancia de todos los afiliados de las distintas localidades, aun de aquellas en las cuales no hay seccionales ni delegación, y su compromiso con la vida institucional del Sindicato.

Que sí..., que no...



Después de versiones periodísticas aparecidas al comienzo de esta semana, que fueron confirmadas por el sindicato oficialista ATECH y los Seccionales del SI.TRA.ED, con mandato vencido, Gerardo Carranza y Adrián Pandolfo, de Pto. Madryn y Rawson, respectivamente (también oficialistas), en el día de hoy la Ministro de Educación desmintió toda posibilidad de aumento para el sector docente.
Quienes se subieron a la noticia como voceros del gobierno, ya que según declararon estuvieron reunidos con la Ministro, no hicieron otra cosa que abonar con sus declaraciones el repetido aumento de $ 200.- que unilateralmente ha venido dando el gobierno en las distintas oportunidades.
Así lo hizo Carranza con su verborrea, quien desconoce la incorporación al básico de los $87,50.- por Función Docente en el mes de septiembre (o no la cree necesaria, diciendo que hay que dejar esas cifras como están), lo que llevaría el Básico del Cargo Testigo a $ 1.587,50.- a partir del 1º de septiembre y consideró que un docente debería cobrar un Salario Básico de $ 1.800.- y el valor de la hora cátedra a $ 90.- para secundaria. De esta manera le cierra un aumento de $ 212,50.-, es decir, cercano a los habituales $ 200.- que viene dando la "mano generosa" del gobierno provincial cada tanto.
Contrariamente a esta posición, que no es producto de la consulta a las bases ni mucho menos, algunos integrantes de la conducción provincial, proscriptos por el Ministerio de Educación en todo tipo de discusión, consideramos que, con posterioridad a la inclusión de los $ 87,50.- al salario básico en septiembre, es decir, SB $ 1.587,50.-, se debe incorporar un aumento del orden del 20% sobre el mismo, o sea $317,50.-, de manera que el SB sea de $ 1.905.-.
Así, estaríamos recuperando el poder adquisitivo de nuestros ingresos que, hoy por hoy, andan muy vapuleados por todos los aumentos de los productos de la Canasta Básica y otros.
En definitiva, quienes levantaron la bandera del aumento, sólo se quedaron con el asta.

FÚTBOL 5 DOCENTE!!!


El próximo míércoles 18 de agosto comienza el 1º Torneo de Fútbol 5 organizado por la Secretaría de Deportes de SI.TRA.ED Provincial. El mismo está destinado a "TODOS" los trabajadores de la Educación tales como, docentes, porteros, secretarios, directivos y personas que trabajen en relación con el Ministerio de Educación. Las inscripciones se realizan en la Sede de San Martín 1.012, tel. 456369 o Cel. 15580942.
El torneo se dividirá en dos zonas de acuerdo al número de participantes y habrá premios para el equipo y para la escuela que representan.

Exitoso Encuentro Provincial de Educación Tecnológica.

Más de cien personas participaron del III Encuentro Provincial de Educación Tecnológica en la ciudad de Puerto Madryn. Los docentes se mostraron conformes con los disertantes, la organización y los distintos talleres en las jornadas del día viernes 06 y sábado 07 de agosto.


Excelente Convocatoria del III Encuentro Provincial de Educación Tecnológica

Con la presencia de prestigosos licenciados, profesores y panelistas se llevará adelante el III Encuentro Provincial de Educación Tecnológica.
Silvina Orta KLEIN, de vasto y extenso currículum, autora de ediciones variadas y referentes a la temática abrirá la serie de exposiciones; Susana LELIWA, profesora de Educación Secundaria, Carlos María MARPEGÁN, Ingeniero Químico de la UBA y Magister de la Loughborough University; María Gabriela CASTILLO; Gustavo Javier DEVESA, Ingeniero Agrónomo, Profesor en Tecnología; Gustavo REGUILÓ; María Laura PARRA; Ana ROSSI; Mónica Silvana GIL; Juan Ángel MALDONADO y otros, darán comienzo al referido Encuentro el día viernes 6 de agosto y que se extenderá hasta la tarde del sábado 7.
Ha despertado notable interés el Encuentro en docentes, ya que se advierte un número creciente de inscriptos con relación al año pasado.
De esta manera, la Comisión Directiva Provincial del SI.TRA.ED responde a las necesidades y demandas de los compañeros y compañeras en materia de capacitación, de nivel y accesible para todos los interesados.