Las irregularidades de la Junta Electoral expuestas en el Diario de Madryn



En una extensa nota realizada por el Diario de Madryn a compañeras/os de la Lista Nº 11, publicada en la edición de hoy, 27 de septiembre de 2.010, expresaron: "El recuento definitivo de votos en la provincia arroja un total de 623 votos para la lista 11 y 617 votos para la lista 1 encabezada por Gerardo Carranza, o sea que, por recuento definitivo de votos el secretario electo de SITRAED Chubut es Eduardo Heidel.
Pero por acciones según constan en acta 4810 elaborada por la junta Electoral del sindicato, fueron impugnadas tres mesas en donde salió ganadora la lista 11. A raíz de ello fueron descontados noventa votos . Por eso (...) la junta electoral arroja como resultado 611 votos para la lista 1 de Gerardo Carranza y 533 votos para la lista 11."
"Podemos notar en el acta (...) vicios de nulidad en 22 de las 23 mesas de toda la provincia y esta junta electoral compuesta por una presona jubilada, que no debió haber estado integrándola porque no lo permite nuestro estatuto ni la Ley gremial 23551, impugnó sólo tres urnas."
"Pero la junta no dio lugar a los pedidos de impugnación de la lista 11 (...) Es totalmente parcial el accionar de la junta y lamentablemente se están llevando el sindicato de una manera que no corresponde, porque los afiliados de la provincia del Chubut confiaron en la conducción de la lista 11."
"Responzabilizamos en su totalidad a la junta electoral de este acto irregularísimo que adolece de un montón de anormalidades y que merece haber sido suspendido. Es una junta totalmente parcial y obsecuente a la cual se le daba letra y ellos obedecían."
"Se trabajó a espaldas de los afiliados porque se les mintió. Por otro lado hay que dejar destacado que en todo momento cuando los apoderados solicitaban la impugnación de mesas donde había serias anormalidades no lo dejaban constado en el acta."
"Nosotros vamos a hacer todo lo que sea necesario en un tiempo vertiginoso, porque no es casual que hayan esperado desde el 14 hasta el 23 para hacer un recuento de votos cuando el 28 se asume y con un fin de semana en el medio.
"La junta nunca resguardó las urnas (...). en todo momento fue irregular el transporte de las urnas y cualquiera pudo haber tenido en su poder esos sobres."
"La elección con el recuento en los votos a nuestro favor es lo que vale."
"La idea sería que se cuenten todos los votos de las urnas y que gane la lista que tiene más votos, porque si consideramos las irregularidades de las actas se deberían dar por nulas estas elecciones y convocarse a nuevas elecciones. Y no es nuestro deseo involucrar a la institución SITRAED y al afiliado que sostiene con su aporte esta institución que fue a votar con todo un espíritu de participación inédito."
"Votó casi un 80 por ciento de los afiliados en toda la provincia, aún en el interior donde había una mesa con localidades a 150 kilómetros. Los afiliados de Madryn tomaron una decisión en cuanto a la seccional pero los afiliados de toda la provincia del Chubut avalaron la lista 11 y el veredicto debe ser que el próximo Secretario General es Eduardo Heidel, de esto no hay lugar a dudas."