La Lista 11 en el Diario de Madryn

ANTICIPA LA NECESIDAD DE CREAR UN FONDO DE SALUD
La lista 11 del SITRAED de campaña en las escuelas

Son inminentes las elecciones generales en el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), más precisamente, se desarrollarán el próximo martes 14 de septiembre de 8 a 18 horas en el gimnasio de la escuela Nº 84 “Manuel Belgrano”. Y en esta oportunidad fue la lista 11 quien dio a conocer sus diferentes propuestas para mantener la conducción provincial y lograr el mando a nivel de las seccionales.
El candidato y actual Secretario General de la comisión directiva provincial, Eduardo Heidel, manifestó que se encuentran en un proceso de recorrer escuelas. “De exponer a los compañeros una propuesta muy práctica, real, y ajustada a las necesidades de los trabajadores en cuarto a distintos aspectos del Estatuto Gremial. Comprenden el asesoramiento y la representación, como así también cuenta con otros aspectos como la salud, situación y condición laboral docente, recreación o capacitación, todo eso está contenido y contemplado en la propuesta que nosotros les hemos alcanzado a todos los trabajadores, compañeros y compañeras de la educación en la provincia”, comentó Heidel.
El candidato a secretario de comunicación de, la seccional Puerto Madryn, Jorge Luis Guerrero, además adelantó: “Otra propuesta de la lista 11 es que tenemos la necesidad de crear un fondo de salud con dinero proveniente de la recaudación, para atender casos que escapen a la posibilidad de los afiliados. Es un pedido o una necesidad ante enfermedades terminales o enfermedades de cierta complejidad que la obra social no provea”.
Las propuestas
Martín Flaminio destacó algunas diferencias con la lista opositora. “La primera diferencia que podemos encontrar es que visitamos las escuelas, recorremos las escuelas. SITRAED se desarrolló, principalmente en Puerto Madryn, a partir de la presencia en las escuelas. Eso se ha perdido en los últimos años con la actual conducción seccional y queremos recuperarlo. Lo segundo es que buscamos trabajar en forma conjunta entre las seccionales y la conducción provincial. Creo que si las seccionales van por un camino y la conducción provincial va por otro, SITRAED se termina y lo que hay que evitar es eso. Hay que dejar de lado los personalismos y plantear un sindicato en equipo, con gente con ganas de trabajar en forma conjunta y no darle el sindicato a una sola persona”, destacó el representante gremial.
Bajo esa órbita Heidel indicó una suerte de contradicción en la propuesta de la lista azul. “Existe una intencionalidad acerca de reformar el estatuto que, de alguna manera, dejaría en una situación diferente de la que está el sindicato en la actualidad. SITRAED es uno, tiene ámbito de actuación a nivel territorial y es el mismo en todos lados. Pero quieren convertirlo en una confederación, que es una situación totalmente diferente, crear por localidades sindicatos que, si bien pueden llamarse SITRAED, de alguna manera tendrían una representatividad distinta y también derechos y beneficios diferenciados. Creo que presentar esto como algo nuevo y como algo innovador puede parecerlo pero no hace otra cosa que dejar sin efecto la unidad que hoy tiene SITRAED. Esto llevaría al aniquilamiento de SITRAED como uno y se lo transformaría en distintos sindicatos dentro del ámbito provincial”, manifestó Heidel.“
Lo que sí me parece necesario resaltar y advertir al afiliado es la intencionalidad con que salen a proponer un cambio de lugar de sede central cuando taxativamente el estatuto dice que el lugar de la sede central de SITRAED debe ser la ciudad de Puerto Madryn. Esto rompería lo que quien se arroga ser miembro fundante de SITRAED, en su momento propuso”, sumó el Secretario General.